Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos

Este artículo ofrece resultados de un estudio cuyo propósito fue explorar las representaciones que tienen jóvenes estudiantes venezolanos sobre los valores políticos de "libertad" e "igualdad". El análisis de las observaciones recogidas mediante grupos focales revela cuatro campo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gladys Villarroel, Mario Brito Afonso, Edoardo de Armas
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17710213
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44038
_version_ 1782334253310148608
author Gladys Villarroel
Mario Brito Afonso
Edoardo de Armas
author_facet Gladys Villarroel
Mario Brito Afonso
Edoardo de Armas
author_sort Gladys Villarroel
collection Repositorio
description Este artículo ofrece resultados de un estudio cuyo propósito fue explorar las representaciones que tienen jóvenes estudiantes venezolanos sobre los valores políticos de "libertad" e "igualdad". El análisis de las observaciones recogidas mediante grupos focales revela cuatro campos principales de significación respecto a la libertad -libertad política, libertad de expresión, derecho humano esencial y aspiración a la felicidad- y cuatro relativos a la igualdad: equivalente a la justicia, referida a derechos, como una forma cultural y como reconocimiento de diferencias.
format artículo científico
id clacso-CLACSO44038
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2004
publisher Universidad Central de Venezuela
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO440382022-03-17T15:45:31Z Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos Gladys Villarroel Mario Brito Afonso Edoardo de Armas Economía y Finanzas Venezuela estudiantes universitarios libertad igualdad representaciones Este artículo ofrece resultados de un estudio cuyo propósito fue explorar las representaciones que tienen jóvenes estudiantes venezolanos sobre los valores políticos de "libertad" e "igualdad". El análisis de las observaciones recogidas mediante grupos focales revela cuatro campos principales de significación respecto a la libertad -libertad política, libertad de expresión, derecho humano esencial y aspiración a la felicidad- y cuatro relativos a la igualdad: equivalente a la justicia, referida a derechos, como una forma cultural y como reconocimiento de diferencias. 2004 2022-03-17T15:45:31Z 2022-03-17T15:45:31Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17710213 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44038 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=177 Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales application/pdf Universidad Central de Venezuela Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales (Venezuela) Num.2 Vol.10
spellingShingle Economía y Finanzas
Venezuela
estudiantes universitarios
libertad
igualdad
representaciones
Gladys Villarroel
Mario Brito Afonso
Edoardo de Armas
Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos
title Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos
title_full Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos
title_fullStr Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos
title_full_unstemmed Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos
title_short Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos
title_sort representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos
topic Economía y Finanzas
Venezuela
estudiantes universitarios
libertad
igualdad
representaciones
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17710213
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44038