Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos
Este artículo ofrece resultados de un estudio cuyo propósito fue explorar las representaciones que tienen jóvenes estudiantes venezolanos sobre los valores políticos de "libertad" e "igualdad". El análisis de las observaciones recogidas mediante grupos focales revela cuatro campo...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Central de Venezuela
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17710213 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44038 |
_version_ | 1782334253310148608 |
---|---|
author | Gladys Villarroel Mario Brito Afonso Edoardo de Armas |
author_facet | Gladys Villarroel Mario Brito Afonso Edoardo de Armas |
author_sort | Gladys Villarroel |
collection | Repositorio |
description | Este artículo ofrece resultados de un estudio cuyo propósito fue explorar las representaciones que tienen jóvenes estudiantes venezolanos sobre los valores políticos de "libertad" e "igualdad". El análisis de las observaciones recogidas mediante grupos focales revela cuatro campos principales de significación respecto a la libertad -libertad política, libertad de expresión, derecho humano esencial y aspiración a la felicidad- y cuatro relativos a la igualdad: equivalente a la justicia, referida a derechos, como una forma cultural y como reconocimiento de diferencias. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO44038 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2004 |
publisher | Universidad Central de Venezuela |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO440382022-03-17T15:45:31Z Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos Gladys Villarroel Mario Brito Afonso Edoardo de Armas Economía y Finanzas Venezuela estudiantes universitarios libertad igualdad representaciones Este artículo ofrece resultados de un estudio cuyo propósito fue explorar las representaciones que tienen jóvenes estudiantes venezolanos sobre los valores políticos de "libertad" e "igualdad". El análisis de las observaciones recogidas mediante grupos focales revela cuatro campos principales de significación respecto a la libertad -libertad política, libertad de expresión, derecho humano esencial y aspiración a la felicidad- y cuatro relativos a la igualdad: equivalente a la justicia, referida a derechos, como una forma cultural y como reconocimiento de diferencias. 2004 2022-03-17T15:45:31Z 2022-03-17T15:45:31Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17710213 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44038 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=177 Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales application/pdf Universidad Central de Venezuela Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales (Venezuela) Num.2 Vol.10 |
spellingShingle | Economía y Finanzas Venezuela estudiantes universitarios libertad igualdad representaciones Gladys Villarroel Mario Brito Afonso Edoardo de Armas Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos |
title | Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos |
title_full | Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos |
title_fullStr | Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos |
title_full_unstemmed | Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos |
title_short | Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos |
title_sort | representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos |
topic | Economía y Finanzas Venezuela estudiantes universitarios libertad igualdad representaciones |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17710213 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44038 |