Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos
Este artículo ofrece resultados de un estudio cuyo propósito fue explorar las representaciones que tienen jóvenes estudiantes venezolanos sobre los valores políticos de "libertad" e "igualdad". El análisis de las observaciones recogidas mediante grupos focales revela cuatro campo...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Central de Venezuela
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17710213 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44038 |
Sumario: | Este artículo ofrece resultados de un estudio cuyo propósito fue explorar las representaciones que tienen jóvenes estudiantes venezolanos sobre los valores políticos de "libertad" e "igualdad". El análisis de las observaciones recogidas mediante grupos focales revela cuatro campos principales de significación respecto a la libertad -libertad política, libertad de expresión, derecho humano esencial y aspiración a la felicidad- y cuatro relativos a la igualdad: equivalente a la justicia, referida a derechos, como una forma cultural y como reconocimiento de diferencias. |
---|