Representaciones sobre la libertad y la igualdad en estudiantes venezolanos

Este artículo ofrece resultados de un estudio cuyo propósito fue explorar las representaciones que tienen jóvenes estudiantes venezolanos sobre los valores políticos de "libertad" e "igualdad". El análisis de las observaciones recogidas mediante grupos focales revela cuatro campo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gladys Villarroel, Mario Brito Afonso, Edoardo de Armas
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17710213
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/44038
Descripción
Sumario:Este artículo ofrece resultados de un estudio cuyo propósito fue explorar las representaciones que tienen jóvenes estudiantes venezolanos sobre los valores políticos de "libertad" e "igualdad". El análisis de las observaciones recogidas mediante grupos focales revela cuatro campos principales de significación respecto a la libertad -libertad política, libertad de expresión, derecho humano esencial y aspiración a la felicidad- y cuatro relativos a la igualdad: equivalente a la justicia, referida a derechos, como una forma cultural y como reconocimiento de diferencias.