Lo que somos, lo que soñamos : narraciones de mis abuelos sobre la cultura wayuu

Este cuaderno pedagógico hace parte de la investigación “Teoría y práctica del diálogo de saberes: la consulta previa en el sur de la Guajira”, realizada con el apoyo financiero de Colciencias. “Lo que somos, lo que soñamos” recoge narraciones sobre la cultura wayuu que nos hicieron abuelos y abuela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Archila, Mauricio, García V., Martha Cecilia
Formato: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Lenguaje:Español
Publicado: CINEP/PPP 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4395
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García V., Martha Cecilia
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description Este cuaderno pedagógico hace parte de la investigación “Teoría y práctica del diálogo de saberes: la consulta previa en el sur de la Guajira”, realizada con el apoyo financiero de Colciencias. “Lo que somos, lo que soñamos” recoge narraciones sobre la cultura wayuu que nos hicieron abuelos y abuelas, autoridades, hombres y mujeres, jóvenes, niños y niñas del Resguardo Provincial, que quisieron que nosotros, aprendiéramos acerca de su cosmovisión, su lengua, sus costumbres y sus sueños. Finalmente en un diálogo de saberes, hemos acompañado a esta comunidad indígena wayuu en su resistencia a la mega minería y hemos colaborado en la reconstrucción de su historia y de sus luchas presentes.
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institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher CINEP/PPP
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spelling clacso-CLACSO43952022-03-11T13:23:53Z Lo que somos, lo que soñamos : narraciones de mis abuelos sobre la cultura wayuu Archila, Mauricio García V., Martha Cecilia Cultura Identidad Interculturalidad Wayuu Este cuaderno pedagógico hace parte de la investigación “Teoría y práctica del diálogo de saberes: la consulta previa en el sur de la Guajira”, realizada con el apoyo financiero de Colciencias. “Lo que somos, lo que soñamos” recoge narraciones sobre la cultura wayuu que nos hicieron abuelos y abuelas, autoridades, hombres y mujeres, jóvenes, niños y niñas del Resguardo Provincial, que quisieron que nosotros, aprendiéramos acerca de su cosmovisión, su lengua, sus costumbres y sus sueños. Finalmente en un diálogo de saberes, hemos acompañado a esta comunidad indígena wayuu en su resistencia a la mega minería y hemos colaborado en la reconstrucción de su historia y de sus luchas presentes. 2021-09-13T21:42:37Z 2021-09-13T21:42:37Z 2015 info:eu-repo/semantics/workingPaper info:ar-repo/semantics/documento de trabajo https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4395 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 34 p. application/pdf CINEP/PPP
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