MODALIDADES DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO. AÑOS 2009-2010-2011

El objetivo consiste en analizar el comportamiento de la demanda de cupos de las modalidades de ingreso y su relación con el desempeño académico de los estudiantes, en los años 2009-2010-2011.El diseño no experimental y documental, analiza desde indicadores y categorías de-finidas, las políticas, pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Angelina Rodríguez Gallad
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36448449006
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43770
_version_ 1782339237299879936
author María Angelina Rodríguez Gallad
author_facet María Angelina Rodríguez Gallad
author_sort María Angelina Rodríguez Gallad
collection Repositorio
description El objetivo consiste en analizar el comportamiento de la demanda de cupos de las modalidades de ingreso y su relación con el desempeño académico de los estudiantes, en los años 2009-2010-2011.El diseño no experimental y documental, analiza desde indicadores y categorías de-finidas, las políticas, programas, normativas y registros estudiantiles. Se concluye que el rendi-miento es similar entre las modalidades de ingreso, con una diferencia importante del Programa Samuel Robinson que muestra un promedio general de notas superior a la media de las distin-tas modalidades y evidencia la importancia de la formación previa para garantizar la prosecu-ción y egreso exitoso en las carreras que ofrece la UCV. Por lo que proponemos fortalecer el ingreso con modalidades que permitan analizar y evaluar el conocimiento.
format artículo científico
id clacso-CLACSO43770
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad Central de Venezuela
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO437702022-03-17T15:42:00Z MODALIDADES DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO. AÑOS 2009-2010-2011 María Angelina Rodríguez Gallad Economía y Finanzas Ingreso modalidades de ingreso endimiento académico conocimiento oportunidades de estudio El objetivo consiste en analizar el comportamiento de la demanda de cupos de las modalidades de ingreso y su relación con el desempeño académico de los estudiantes, en los años 2009-2010-2011.El diseño no experimental y documental, analiza desde indicadores y categorías de-finidas, las políticas, programas, normativas y registros estudiantiles. Se concluye que el rendi-miento es similar entre las modalidades de ingreso, con una diferencia importante del Programa Samuel Robinson que muestra un promedio general de notas superior a la media de las distin-tas modalidades y evidencia la importancia de la formación previa para garantizar la prosecu-ción y egreso exitoso en las carreras que ofrece la UCV. Por lo que proponemos fortalecer el ingreso con modalidades que permitan analizar y evaluar el conocimiento. 2016 2022-03-17T15:42:00Z 2022-03-17T15:42:00Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36448449006 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43770 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=364 Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura application/pdf Universidad Central de Venezuela Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura (Venezuela) Num.1 Vol.XXII
spellingShingle Economía y Finanzas
Ingreso
modalidades de ingreso
endimiento académico
conocimiento
oportunidades de estudio
María Angelina Rodríguez Gallad
MODALIDADES DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO. AÑOS 2009-2010-2011
title MODALIDADES DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO. AÑOS 2009-2010-2011
title_full MODALIDADES DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO. AÑOS 2009-2010-2011
title_fullStr MODALIDADES DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO. AÑOS 2009-2010-2011
title_full_unstemmed MODALIDADES DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO. AÑOS 2009-2010-2011
title_short MODALIDADES DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO. AÑOS 2009-2010-2011
title_sort modalidades de ingreso a la universidad central de venezuela y rendimiento académico. años 2009-2010-2011
topic Economía y Finanzas
Ingreso
modalidades de ingreso
endimiento académico
conocimiento
oportunidades de estudio
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36448449006
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43770