MODALIDADES DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO. AÑOS 2009-2010-2011

El objetivo consiste en analizar el comportamiento de la demanda de cupos de las modalidades de ingreso y su relación con el desempeño académico de los estudiantes, en los años 2009-2010-2011.El diseño no experimental y documental, analiza desde indicadores y categorías de-finidas, las políticas, pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Angelina Rodríguez Gallad
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36448449006
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43770
Descripción
Sumario:El objetivo consiste en analizar el comportamiento de la demanda de cupos de las modalidades de ingreso y su relación con el desempeño académico de los estudiantes, en los años 2009-2010-2011.El diseño no experimental y documental, analiza desde indicadores y categorías de-finidas, las políticas, programas, normativas y registros estudiantiles. Se concluye que el rendi-miento es similar entre las modalidades de ingreso, con una diferencia importante del Programa Samuel Robinson que muestra un promedio general de notas superior a la media de las distin-tas modalidades y evidencia la importancia de la formación previa para garantizar la prosecu-ción y egreso exitoso en las carreras que ofrece la UCV. Por lo que proponemos fortalecer el ingreso con modalidades que permitan analizar y evaluar el conocimiento.