Eficiencia técnica de centros públicos de Educación Secundaria

Con el objetivo de analizar la eficiencia técnica de las instituciones públicas nacionales de educación secundaria ubicadas en siete municipios del estado Barinas, se recabó información de dos productos y cuatro insumos del período escolar 2009-2010; según los resultados obtenidos: 1) La función de...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sandra Flores, Hernando Garzón, Adriana Flores, José Flores
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36430103006
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43684
Descripción
Sumario:Con el objetivo de analizar la eficiencia técnica de las instituciones públicas nacionales de educación secundaria ubicadas en siete municipios del estado Barinas, se recabó información de dos productos y cuatro insumos del período escolar 2009-2010; según los resultados obtenidos: 1) La función de producción de las instituciones educativas se ajusta a rendimientos variables a escala; 2) Los inputs que influyen en el nivel de eficiencia de una institución educativa son PROF_alum, PERNODOC_alum y ALUM_aul, mientras que el output que refleja el nivel de eficiencia es GRAD5to%; 3) Para ser técnicamente eficientes, las instituciones educativas deben incrementar sus outputs o disminuir los inputs, basándose en técnicas de benchmarking.