Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney

Se propone constatar si como aseguran los autores de "La reputación empresarial como recurso estratégico: un enfoque de recursos y capacidades", la reputación cumple las cuatro propiedades que -según Barney- deben reunir todo recurso de una empresa, para ser potencialmente válido para alca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diógenes Mayol
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36422801005
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43629
_version_ 1782335478169600000
author Diógenes Mayol
author_facet Diógenes Mayol
author_sort Diógenes Mayol
collection Repositorio
description Se propone constatar si como aseguran los autores de "La reputación empresarial como recurso estratégico: un enfoque de recursos y capacidades", la reputación cumple las cuatro propiedades que -según Barney- deben reunir todo recurso de una empresa, para ser potencialmente válido para alcanzar ventajas competitivas, esto es: valioso, escaso, imperfectamente imitable y difícilmente sustituible. En tal sentido, se revisó cada propiedad vis a vis con las características de la reputación y encontramos que los autores no consiguen demostrarlo.
format artículo científico
id clacso-CLACSO43629
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad Central de Venezuela
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO436292022-03-17T15:41:16Z Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney Diógenes Mayol Economía y Finanzas Empresa organización propiedades reputación corporativa ventaja competitiva Se propone constatar si como aseguran los autores de "La reputación empresarial como recurso estratégico: un enfoque de recursos y capacidades", la reputación cumple las cuatro propiedades que -según Barney- deben reunir todo recurso de una empresa, para ser potencialmente válido para alcanzar ventajas competitivas, esto es: valioso, escaso, imperfectamente imitable y difícilmente sustituible. En tal sentido, se revisó cada propiedad vis a vis con las características de la reputación y encontramos que los autores no consiguen demostrarlo. 2011 2022-03-17T15:41:16Z 2022-03-17T15:41:16Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36422801005 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43629 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=364 Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura application/pdf Universidad Central de Venezuela Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura (Venezuela) Num.2 Vol.XVII
spellingShingle Economía y Finanzas
Empresa
organización
propiedades
reputación corporativa
ventaja competitiva
Diógenes Mayol
Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney
title Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney
title_full Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney
title_fullStr Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney
title_full_unstemmed Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney
title_short Reputación corporativa y ventaja competitiva. Ensayo a propósito de las cuatro propiedades de Jay Barney
title_sort reputación corporativa y ventaja competitiva. ensayo a propósito de las cuatro propiedades de jay barney
topic Economía y Finanzas
Empresa
organización
propiedades
reputación corporativa
ventaja competitiva
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36422801005
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43629