Hacia una visión integral de la gerencia del conocimiento

En este artículo se hace un análisis de los fundamentos y consecuencias de la aplicación de la gerencia del conocimiento y del aprendizaje en las organizaciones con el objeto de esbozar los principios de un modelo con una visión integral de la persona. Se trata de desarrollar algunos aspectos genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Cristina Olivo Urrutia
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36420121007
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43622
_version_ 1782337447423639552
author María Cristina Olivo Urrutia
author_facet María Cristina Olivo Urrutia
author_sort María Cristina Olivo Urrutia
collection Repositorio
description En este artículo se hace un análisis de los fundamentos y consecuencias de la aplicación de la gerencia del conocimiento y del aprendizaje en las organizaciones con el objeto de esbozar los principios de un modelo con una visión integral de la persona. Se trata de desarrollar algunos aspectos generales de los modelos de gerencia que tienen su fundamento en el conocimiento y pueden ser punto de partida para futuras investigaciones. El trabajo comienza con el concepto de gerencia del conocimiento y aprendizaje, seguido de sus aportes y limitaciones. Posteriormente, se exponen sucintamente las grandes corrientes epistemológicas que constituyen las bases de cualquier planteamiento de orden cognoscitivo y del proceso de creación del conocimiento; finalmente se analizan las teorías organizativas donde se pueden ubicar las diferentes concepciones, para concluir con una propuesta.
format artículo científico
id clacso-CLACSO43622
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2011
publisher Universidad Central de Venezuela
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO436222022-03-17T15:41:16Z Hacia una visión integral de la gerencia del conocimiento María Cristina Olivo Urrutia Economía y Finanzas Conocimiento gerencia paradigma teoría En este artículo se hace un análisis de los fundamentos y consecuencias de la aplicación de la gerencia del conocimiento y del aprendizaje en las organizaciones con el objeto de esbozar los principios de un modelo con una visión integral de la persona. Se trata de desarrollar algunos aspectos generales de los modelos de gerencia que tienen su fundamento en el conocimiento y pueden ser punto de partida para futuras investigaciones. El trabajo comienza con el concepto de gerencia del conocimiento y aprendizaje, seguido de sus aportes y limitaciones. Posteriormente, se exponen sucintamente las grandes corrientes epistemológicas que constituyen las bases de cualquier planteamiento de orden cognoscitivo y del proceso de creación del conocimiento; finalmente se analizan las teorías organizativas donde se pueden ubicar las diferentes concepciones, para concluir con una propuesta. 2011 2022-03-17T15:41:16Z 2022-03-17T15:41:16Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36420121007 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43622 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=364 Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura application/pdf Universidad Central de Venezuela Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura (Venezuela) Num.1 Vol.XVII
spellingShingle Economía y Finanzas
Conocimiento
gerencia
paradigma
teoría
María Cristina Olivo Urrutia
Hacia una visión integral de la gerencia del conocimiento
title Hacia una visión integral de la gerencia del conocimiento
title_full Hacia una visión integral de la gerencia del conocimiento
title_fullStr Hacia una visión integral de la gerencia del conocimiento
title_full_unstemmed Hacia una visión integral de la gerencia del conocimiento
title_short Hacia una visión integral de la gerencia del conocimiento
title_sort hacia una visión integral de la gerencia del conocimiento
topic Economía y Finanzas
Conocimiento
gerencia
paradigma
teoría
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36420121007
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43622