Hacia una visión integral de la gerencia del conocimiento
En este artículo se hace un análisis de los fundamentos y consecuencias de la aplicación de la gerencia del conocimiento y del aprendizaje en las organizaciones con el objeto de esbozar los principios de un modelo con una visión integral de la persona. Se trata de desarrollar algunos aspectos genera...
Autor principal: | |
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Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Central de Venezuela
2011
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36420121007 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43622 |
Sumario: | En este artículo se hace un análisis de los fundamentos y consecuencias de la aplicación de la gerencia del conocimiento y del aprendizaje en las organizaciones con el objeto de esbozar los principios de un modelo con una visión integral de la persona. Se trata de desarrollar algunos aspectos generales de los modelos de gerencia que tienen su fundamento en el conocimiento y pueden ser punto de partida para futuras investigaciones. El trabajo comienza con el concepto de gerencia del conocimiento y aprendizaje, seguido de sus aportes y limitaciones. Posteriormente, se exponen sucintamente las grandes corrientes epistemológicas que constituyen las bases de cualquier planteamiento de orden cognoscitivo y del proceso de creación del conocimiento; finalmente se analizan las teorías organizativas donde se pueden ubicar las diferentes concepciones, para concluir con una propuesta. |
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