Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo

El trabajo que se desarrolla tiene como premisa, "la educación como un derecho social en pro del desarrollo de la personalidad humana y, del sentido de su dignidad, a partir del respeto por los derechos y las libertades fundamentales". Se analiza la percepción y la actitud que expresan dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luis Jackson, Adelaida Struck
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36418856010
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43611
_version_ 1782335088606838784
author Luis Jackson
Adelaida Struck
author_facet Luis Jackson
Adelaida Struck
author_sort Luis Jackson
collection Repositorio
description El trabajo que se desarrolla tiene como premisa, "la educación como un derecho social en pro del desarrollo de la personalidad humana y, del sentido de su dignidad, a partir del respeto por los derechos y las libertades fundamentales". Se analiza la percepción y la actitud que expresan dos grupos, familiares y no familiares de individuos con anomalías congénitas, frente a los sujetos que las portan. Se analizan las variables, nivel de aceptación y conductas propias en relación a estos individuos. Se aplican para los análisis, las pruebas de dependencia entre variables categóricas utilizando los paquetes estadísticos, SPSS Versión 13.0 y SPAD Versión 5.0. Se aprecian como resultados, actitudes positivas con respecto a la educación como herramienta para la integración de las personas con anomalías congénitas, verificándose elementos perceptivos y conductuales específicos en los grupos, en concordancia, con su nivel académico y el tipo de contacto que mantienen con los individuos congénitamente anómalos
format artículo científico
id clacso-CLACSO43611
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2010
publisher Universidad Central de Venezuela
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO436112022-03-17T15:41:11Z Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo Luis Jackson Adelaida Struck Economía y Finanzas Anomalías congénitas percepción social educación integración El trabajo que se desarrolla tiene como premisa, "la educación como un derecho social en pro del desarrollo de la personalidad humana y, del sentido de su dignidad, a partir del respeto por los derechos y las libertades fundamentales". Se analiza la percepción y la actitud que expresan dos grupos, familiares y no familiares de individuos con anomalías congénitas, frente a los sujetos que las portan. Se analizan las variables, nivel de aceptación y conductas propias en relación a estos individuos. Se aplican para los análisis, las pruebas de dependencia entre variables categóricas utilizando los paquetes estadísticos, SPSS Versión 13.0 y SPAD Versión 5.0. Se aprecian como resultados, actitudes positivas con respecto a la educación como herramienta para la integración de las personas con anomalías congénitas, verificándose elementos perceptivos y conductuales específicos en los grupos, en concordancia, con su nivel académico y el tipo de contacto que mantienen con los individuos congénitamente anómalos 2010 2022-03-17T15:41:11Z 2022-03-17T15:41:11Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36418856010 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43611 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=364 Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura application/pdf Universidad Central de Venezuela Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura (Venezuela) Num.2 Vol.XVI
spellingShingle Economía y Finanzas
Anomalías congénitas
percepción social
educación
integración
Luis Jackson
Adelaida Struck
Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo
title Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo
title_full Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo
title_fullStr Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo
title_full_unstemmed Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo
title_short Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo
title_sort percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo
topic Economía y Finanzas
Anomalías congénitas
percepción social
educación
integración
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36418856010
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43611