Percepción social de un hecho biológico: actitud ante el congénitamente anómalo

El trabajo que se desarrolla tiene como premisa, "la educación como un derecho social en pro del desarrollo de la personalidad humana y, del sentido de su dignidad, a partir del respeto por los derechos y las libertades fundamentales". Se analiza la percepción y la actitud que expresan dos...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luis Jackson, Adelaida Struck
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36418856010
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43611
Descripción
Sumario:El trabajo que se desarrolla tiene como premisa, "la educación como un derecho social en pro del desarrollo de la personalidad humana y, del sentido de su dignidad, a partir del respeto por los derechos y las libertades fundamentales". Se analiza la percepción y la actitud que expresan dos grupos, familiares y no familiares de individuos con anomalías congénitas, frente a los sujetos que las portan. Se analizan las variables, nivel de aceptación y conductas propias en relación a estos individuos. Se aplican para los análisis, las pruebas de dependencia entre variables categóricas utilizando los paquetes estadísticos, SPSS Versión 13.0 y SPAD Versión 5.0. Se aprecian como resultados, actitudes positivas con respecto a la educación como herramienta para la integración de las personas con anomalías congénitas, verificándose elementos perceptivos y conductuales específicos en los grupos, en concordancia, con su nivel académico y el tipo de contacto que mantienen con los individuos congénitamente anómalos