La conflictividad en las empresas de América Latina

La existencia de un entorno de negocios adecuado y de servicios eficientes de resolución de conflictos son dos elementos claves para el desarrollo del sector privado y la competitividad de las economías. Si bien estos temas han recibido atención en otras regiones, son áreas virtual-mente inexplorada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvaro Herrero, José Manuel Puente
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Central de Venezuela 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36413102
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43534
Descripción
Sumario:La existencia de un entorno de negocios adecuado y de servicios eficientes de resolución de conflictos son dos elementos claves para el desarrollo del sector privado y la competitividad de las economías. Si bien estos temas han recibido atención en otras regiones, son áreas virtual-mente inexploradas en América Latina. Este trabajo pretende ser una primera aproximación para cubrir ese vacío de información desde la perspectiva del sector privado. Sobre la base de un extenso trabajo de campo complementado con información recogida en encuestas a 675 empre-sarios en nueve países de América Latina, esta investigación aborda la problemática de los con-flictos en la actividad empresarial, con particular énfasis en sus costos económicos.