Inscripciones feministas. Notas críticas sobre la (re) producción del conocimiento.
El escrito propone abrir la pregunta por un feminismo de cuño latinoamericano que interrogue al modelo de ciencia que atravesamos y que nos atraviesa; por la producción y la reproducción del conocimiento en la ciencia y en la educación desde la perspectiva...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CEM UCV
2016
|
Acceso en línea: | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/9994 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43226 |
Sumario: | El escrito propone abrir la pregunta por un feminismo de cuño latinoamericano que interrogue al modelo de ciencia que atravesamos y que nos atraviesa; por la producción y la reproducción del conocimiento en la ciencia y en la educación desde la perspectiva de un feminismo crítico; por las posibilidades de que una perspectiva desde las voces de las mujeres vacíe y desborde los campos del saber, de producción y de reproducción del conocimiento. Quizá sea este un comienzo posible: el de señalar las faltas, las ausencias, los silencios, las exclusiones de las perspectivas femeninas en las academias de nuestra región. Palabras claves: Feminismo latinoamericano, producción y reproducción del conocimiento, feminismo crítico, perspectivas femeninas en la academia. |
---|