Mujer, cultura y educación en el Primer libro Venezolano de Literatura, Ciencias y Bellas Artes de 1895
La presente investigación es de carácter histórico-descriptivo. Consideré como fuente primaria principal, el estudio del Primer Libro venezolano de Literatura, Ciencias y Bellas Artes de 1895. El objetivo central de la investigación consisti&...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CEM UCV
2016
|
Acceso en línea: | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/9991 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43223 |
_version_ | 1782337287869169664 |
---|---|
author | Mulino, Alexandra; UNIVERSIDAD DE CENTRAL DE VENEZUELA |
author_facet | Mulino, Alexandra; UNIVERSIDAD DE CENTRAL DE VENEZUELA |
author_sort | Mulino, Alexandra; UNIVERSIDAD DE CENTRAL DE VENEZUELA |
collection | Repositorio |
description | La presente investigación es de carácter histórico-descriptivo. Consideré como fuente primaria principal, el estudio del Primer Libro venezolano de Literatura, Ciencias y Bellas Artes de 1895. El objetivo central de la investigación consistió en interpretar el espacio que ocuparon las mujeres integrantes de las Sociedades Alegría y Armonía de Coro, entre otras, en el citado Primer Libro. Para ello, se procedió a pesquisar: a) la concepción ideológica de estas mujeres, b) las estructuras valorativa y normativa de sus campos de acción y c) sus obras editadas en el mentado texto. Palabras claves: Primer Libro venezolano de Literatura, Ciencias y Bellas Artes, sociedades de mujeres, espacios educativos de resistencias, memoria educativa. |
format | |
id | clacso-CLACSO43223 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2016 |
publisher | CEM UCV |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO432232022-03-17T15:37:33Z Mujer, cultura y educación en el Primer libro Venezolano de Literatura, Ciencias y Bellas Artes de 1895 Mulino, Alexandra; UNIVERSIDAD DE CENTRAL DE VENEZUELA La presente investigación es de carácter histórico-descriptivo. Consideré como fuente primaria principal, el estudio del Primer Libro venezolano de Literatura, Ciencias y Bellas Artes de 1895. El objetivo central de la investigación consistió en interpretar el espacio que ocuparon las mujeres integrantes de las Sociedades Alegría y Armonía de Coro, entre otras, en el citado Primer Libro. Para ello, se procedió a pesquisar: a) la concepción ideológica de estas mujeres, b) las estructuras valorativa y normativa de sus campos de acción y c) sus obras editadas en el mentado texto. Palabras claves: Primer Libro venezolano de Literatura, Ciencias y Bellas Artes, sociedades de mujeres, espacios educativos de resistencias, memoria educativa. 2016-02-26 2022-03-17T15:37:33Z 2022-03-17T15:37:33Z http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/9991 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43223 es application/pdf CEM UCV Revista Venezolana de Estudios de la Mujer; Vol 20, No 45 (2015): LAS MUJERES Y LAS NIÑAS EN LA EDUCACIÓN |
spellingShingle | Mulino, Alexandra; UNIVERSIDAD DE CENTRAL DE VENEZUELA Mujer, cultura y educación en el Primer libro Venezolano de Literatura, Ciencias y Bellas Artes de 1895 |
title | Mujer, cultura y educación en el Primer libro Venezolano de Literatura, Ciencias y Bellas Artes de 1895 |
title_full | Mujer, cultura y educación en el Primer libro Venezolano de Literatura, Ciencias y Bellas Artes de 1895 |
title_fullStr | Mujer, cultura y educación en el Primer libro Venezolano de Literatura, Ciencias y Bellas Artes de 1895 |
title_full_unstemmed | Mujer, cultura y educación en el Primer libro Venezolano de Literatura, Ciencias y Bellas Artes de 1895 |
title_short | Mujer, cultura y educación en el Primer libro Venezolano de Literatura, Ciencias y Bellas Artes de 1895 |
title_sort | mujer, cultura y educación en el primer libro venezolano de literatura, ciencias y bellas artes de 1895 |
url | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/9991 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43223 |