LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS COMO HERRAMIENTA DE TRANSMISIÓN DE LA IDEOLOGÍA BURGUESA, CAPITALISTA Y PATRIARCAL

Los medios de comunicación de masasforman parte de la industria culturalque funciona como canal de transmisiónde la ideología y de los valores hegemónicos,es decir, los valores del patriarcado.A través de millones demensajes, los medios reproduc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tornay Márquez, María Cruz; UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Formato:
Lenguaje:Español
Publicado: CEM UCV 2014
Acceso en línea:http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/6866
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43187
_version_ 1782334746233143296
author Tornay Márquez, María Cruz; UNIVERSIDAD DE SEVILLA
author_facet Tornay Márquez, María Cruz; UNIVERSIDAD DE SEVILLA
author_sort Tornay Márquez, María Cruz; UNIVERSIDAD DE SEVILLA
collection Repositorio
description Los medios de comunicación de masasforman parte de la industria culturalque funciona como canal de transmisiónde la ideología y de los valores hegemónicos,es decir, los valores del patriarcado.A través de millones demensajes, los medios reproducen yrefuerzan los roles y estereotipos degénero que justifican las desigualdadesy las relaciones de dominación. Esteartículo analiza cómo la comunicaciónen manos de algunos oligopolios seha convertido en el mecanismo depenetración de la ideología burguesahacia millones de personas en todoel mundo con el fin de imponer laautoridad hegemónica del sistemadominante.
format
id clacso-CLACSO43187
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2014
publisher CEM UCV
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO431872022-03-17T15:37:31Z LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS COMO HERRAMIENTA DE TRANSMISIÓN DE LA IDEOLOGÍA BURGUESA, CAPITALISTA Y PATRIARCAL Tornay Márquez, María Cruz; UNIVERSIDAD DE SEVILLA Los medios de comunicación de masasforman parte de la industria culturalque funciona como canal de transmisiónde la ideología y de los valores hegemónicos,es decir, los valores del patriarcado.A través de millones demensajes, los medios reproducen yrefuerzan los roles y estereotipos degénero que justifican las desigualdadesy las relaciones de dominación. Esteartículo analiza cómo la comunicaciónen manos de algunos oligopolios seha convertido en el mecanismo depenetración de la ideología burguesahacia millones de personas en todoel mundo con el fin de imponer laautoridad hegemónica del sistemadominante. 2014-07-30 2022-03-17T15:37:31Z 2022-03-17T15:37:31Z http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/6866 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43187 es application/pdf CEM UCV Revista Venezolana de Estudios de la Mujer; Vol 19, No 42 (2014): PATRIARCADO, HEGEMONÍA Y TRANSFORMACIONES EN EL SIGLO XXI
spellingShingle Tornay Márquez, María Cruz; UNIVERSIDAD DE SEVILLA
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS COMO HERRAMIENTA DE TRANSMISIÓN DE LA IDEOLOGÍA BURGUESA, CAPITALISTA Y PATRIARCAL
title LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS COMO HERRAMIENTA DE TRANSMISIÓN DE LA IDEOLOGÍA BURGUESA, CAPITALISTA Y PATRIARCAL
title_full LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS COMO HERRAMIENTA DE TRANSMISIÓN DE LA IDEOLOGÍA BURGUESA, CAPITALISTA Y PATRIARCAL
title_fullStr LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS COMO HERRAMIENTA DE TRANSMISIÓN DE LA IDEOLOGÍA BURGUESA, CAPITALISTA Y PATRIARCAL
title_full_unstemmed LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS COMO HERRAMIENTA DE TRANSMISIÓN DE LA IDEOLOGÍA BURGUESA, CAPITALISTA Y PATRIARCAL
title_short LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS COMO HERRAMIENTA DE TRANSMISIÓN DE LA IDEOLOGÍA BURGUESA, CAPITALISTA Y PATRIARCAL
title_sort los medios de comunicación de masas como herramienta de transmisión de la ideología burguesa, capitalista y patriarcal
url http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/6866
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43187