VELARSE O DESTAPARSE, OTRO DERECHO DE LAS HUMANAS

Un lector o una escucha de una musulmana fundamentalista puededescaminarse por la pasión que le pondrá a la afirmación de que, prácticamente,el primer feminista del mundo fue el profeta Mahoma. Yno es que no haya cristianas que no digan lo mismo de Cristo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espina, Gioconda; "Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela"
Formato:
Lenguaje:Español
Publicado: CEM UCV 2012
Acceso en línea:http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2170
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43012
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description Un lector o una escucha de una musulmana fundamentalista puededescaminarse por la pasión que le pondrá a la afirmación de que, prácticamente,el primer feminista del mundo fue el profeta Mahoma. Yno es que no haya cristianas que no digan lo mismo de Cristo, peroahora sólo vamos a referirnos a las primeros, pues de lo que se trataes de coincidir con Fernando Mires, en lo que afirma en el capítuloVI del último libro en español que hemos leído de su autoría, titulado“El Islam, las mujeres y las leyes”. De entrada afirma lo que es obviopara todo mundo: el Corán no es feminista (sólo habría que leer lasura 4,34 para saberlo), aunque –ciertamente– la interpretación quelos musulmanes fundamentalistas le han dado al Corán (la recitaciónde Alá a Mahoma por intermediación de un arcángel) y a los Hadith(los dichos del Profeta Mahoma en vida), tampoco está prevista enlos textos fundacionales del Islam.
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id clacso-CLACSO43012
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2012
publisher CEM UCV
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spelling clacso-CLACSO430122022-03-17T15:37:21Z VELARSE O DESTAPARSE, OTRO DERECHO DE LAS HUMANAS Espina, Gioconda; "Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela" Un lector o una escucha de una musulmana fundamentalista puededescaminarse por la pasión que le pondrá a la afirmación de que, prácticamente,el primer feminista del mundo fue el profeta Mahoma. Yno es que no haya cristianas que no digan lo mismo de Cristo, peroahora sólo vamos a referirnos a las primeros, pues de lo que se trataes de coincidir con Fernando Mires, en lo que afirma en el capítuloVI del último libro en español que hemos leído de su autoría, titulado“El Islam, las mujeres y las leyes”. De entrada afirma lo que es obviopara todo mundo: el Corán no es feminista (sólo habría que leer lasura 4,34 para saberlo), aunque –ciertamente– la interpretación quelos musulmanes fundamentalistas le han dado al Corán (la recitaciónde Alá a Mahoma por intermediación de un arcángel) y a los Hadith(los dichos del Profeta Mahoma en vida), tampoco está prevista enlos textos fundacionales del Islam. 2012-09-19 2022-03-17T15:37:21Z 2022-03-17T15:37:21Z http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2170 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/43012 es application/pdf CEM UCV Revista Venezolana de Estudios de la Mujer; Vol 12, No 29 (2007): Revista Venezolana de Estudios de la Mujer
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