GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES

Este artículo plantea una reflexión sobre género y educación, bajo el encuadrede la promoción de una cultura de la paz, a partir de la perspectivade género. Así también, la consolidación de la perspect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bastidas Hernández-Raydán, Jeanette; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA - Barquisimeto
Formato:
Lenguaje:Español
Publicado: CEM UCV 2012
Acceso en línea:http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2126
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42968
_version_ 1782334667628740608
author Bastidas Hernández-Raydán, Jeanette; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA - Barquisimeto
author_facet Bastidas Hernández-Raydán, Jeanette; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA - Barquisimeto
author_sort Bastidas Hernández-Raydán, Jeanette; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA - Barquisimeto
collection Repositorio
description Este artículo plantea una reflexión sobre género y educación, bajo el encuadrede la promoción de una cultura de la paz, a partir de la perspectivade género. Así también, la consolidación de la perspectiva de género desdelas bases de una cultura de la paz, ambas estructuralmente vinculadas, potenciándoseen el empoderamiento y la vindicación del humanismo. Me inspirala intención de contribuir a la urdimbre de la democracia de género, comoutopía retadora, posible e inaplazable.
format
id clacso-CLACSO42968
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2012
publisher CEM UCV
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO429682022-03-17T15:37:19Z GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES Bastidas Hernández-Raydán, Jeanette; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA - Barquisimeto Este artículo plantea una reflexión sobre género y educación, bajo el encuadrede la promoción de una cultura de la paz, a partir de la perspectivade género. Así también, la consolidación de la perspectiva de género desdelas bases de una cultura de la paz, ambas estructuralmente vinculadas, potenciándoseen el empoderamiento y la vindicación del humanismo. Me inspirala intención de contribuir a la urdimbre de la democracia de género, comoutopía retadora, posible e inaplazable. 2012-09-19 2022-03-17T15:37:19Z 2022-03-17T15:37:19Z http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2126 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42968 es application/pdf CEM UCV Revista Venezolana de Estudios de la Mujer; Vol 13, No 31 (2008): Revista Venezolana de Estudios de la Mujer
spellingShingle Bastidas Hernández-Raydán, Jeanette; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA - Barquisimeto
GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES
title GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES
title_full GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES
title_fullStr GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES
title_full_unstemmed GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES
title_short GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES
title_sort género y educación para la paz: tejiendo utopías posibles
url http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2126
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42968