GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES
Este artículo plantea una reflexión sobre género y educación, bajo el encuadrede la promoción de una cultura de la paz, a partir de la perspectivade género. Así también, la consolidación de la perspect...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CEM UCV
2012
|
Acceso en línea: | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2126 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42968 |
Sumario: | Este artículo plantea una reflexión sobre género y educación, bajo el encuadrede la promoción de una cultura de la paz, a partir de la perspectivade género. Así también, la consolidación de la perspectiva de género desdelas bases de una cultura de la paz, ambas estructuralmente vinculadas, potenciándoseen el empoderamiento y la vindicación del humanismo. Me inspirala intención de contribuir a la urdimbre de la democracia de género, comoutopía retadora, posible e inaplazable. |
---|