GÉNERO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ: TEJIENDO UTOPÍAS POSIBLES

Este artículo plantea una reflexión sobre género y educación, bajo el encuadrede la promoción de una cultura de la paz, a partir de la perspectivade género. Así también, la consolidación de la perspect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bastidas Hernández-Raydán, Jeanette; Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA - Barquisimeto
Formato:
Lenguaje:Español
Publicado: CEM UCV 2012
Acceso en línea:http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2126
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42968
Descripción
Sumario:Este artículo plantea una reflexión sobre género y educación, bajo el encuadrede la promoción de una cultura de la paz, a partir de la perspectivade género. Así también, la consolidación de la perspectiva de género desdelas bases de una cultura de la paz, ambas estructuralmente vinculadas, potenciándoseen el empoderamiento y la vindicación del humanismo. Me inspirala intención de contribuir a la urdimbre de la democracia de género, comoutopía retadora, posible e inaplazable.