PLANIFICACIÓN, EDUCACIÓN Y MUJERES: MIRADAS ALTERNATIVAS ¿CÓMO LEEN LOS/AS HACEDORES/AS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES LAS EXPERIENCIAS DE LAS MUJERES?

El Plan Jefas fue plan social implementadoen 2000 en Mendoza (Argentina) y articulóelementos en tensión: educación, asistenciasocial y políticas dirigidas hacia mujeres;donde docentes y planificadores/as fueronpartícipes necesarios de una import...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anzorena, Claudia; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina
Formato:
Lenguaje:Español
Publicado: CEM UCV 2013
Acceso en línea:http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2053
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42900
_version_ 1782335324178874368
author Anzorena, Claudia; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina
author_facet Anzorena, Claudia; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina
author_sort Anzorena, Claudia; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina
collection Repositorio
description El Plan Jefas fue plan social implementadoen 2000 en Mendoza (Argentina) y articulóelementos en tensión: educación, asistenciasocial y políticas dirigidas hacia mujeres;donde docentes y planificadores/as fueronpartícipes necesarios de una importantetransformación en mujeres de sectorespopulares que se apropiaron de los espacioshabilitados por el Plan y los resignificaron.El artículo aborda esta experiencia desdeuna perspectiva de género y crítica de lasorganizaciones como procesos, que ponela lente en los/as hacedores/as de la política,para visibilizar la complejidad de la asistenciasocial y la distancia entre lo planificadoy lo que ocurre realmente.
format
id clacso-CLACSO42900
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2013
publisher CEM UCV
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO429002022-03-17T15:37:14Z PLANIFICACIÓN, EDUCACIÓN Y MUJERES: MIRADAS ALTERNATIVAS ¿CÓMO LEEN LOS/AS HACEDORES/AS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES LAS EXPERIENCIAS DE LAS MUJERES? Anzorena, Claudia; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina El Plan Jefas fue plan social implementadoen 2000 en Mendoza (Argentina) y articulóelementos en tensión: educación, asistenciasocial y políticas dirigidas hacia mujeres;donde docentes y planificadores/as fueronpartícipes necesarios de una importantetransformación en mujeres de sectorespopulares que se apropiaron de los espacioshabilitados por el Plan y los resignificaron.El artículo aborda esta experiencia desdeuna perspectiva de género y crítica de lasorganizaciones como procesos, que ponela lente en los/as hacedores/as de la política,para visibilizar la complejidad de la asistenciasocial y la distancia entre lo planificadoy lo que ocurre realmente. 2013-03-11 2022-03-17T15:37:14Z 2022-03-17T15:37:14Z http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2053 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42900 es application/pdf CEM UCV Revista Venezolana de Estudios de la Mujer; Vol 17, No 38 (2012): Revista Venezolana de Estudios de la Mujer Nº 38
spellingShingle Anzorena, Claudia; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina
PLANIFICACIÓN, EDUCACIÓN Y MUJERES: MIRADAS ALTERNATIVAS ¿CÓMO LEEN LOS/AS HACEDORES/AS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES LAS EXPERIENCIAS DE LAS MUJERES?
title PLANIFICACIÓN, EDUCACIÓN Y MUJERES: MIRADAS ALTERNATIVAS ¿CÓMO LEEN LOS/AS HACEDORES/AS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES LAS EXPERIENCIAS DE LAS MUJERES?
title_full PLANIFICACIÓN, EDUCACIÓN Y MUJERES: MIRADAS ALTERNATIVAS ¿CÓMO LEEN LOS/AS HACEDORES/AS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES LAS EXPERIENCIAS DE LAS MUJERES?
title_fullStr PLANIFICACIÓN, EDUCACIÓN Y MUJERES: MIRADAS ALTERNATIVAS ¿CÓMO LEEN LOS/AS HACEDORES/AS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES LAS EXPERIENCIAS DE LAS MUJERES?
title_full_unstemmed PLANIFICACIÓN, EDUCACIÓN Y MUJERES: MIRADAS ALTERNATIVAS ¿CÓMO LEEN LOS/AS HACEDORES/AS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES LAS EXPERIENCIAS DE LAS MUJERES?
title_short PLANIFICACIÓN, EDUCACIÓN Y MUJERES: MIRADAS ALTERNATIVAS ¿CÓMO LEEN LOS/AS HACEDORES/AS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES LAS EXPERIENCIAS DE LAS MUJERES?
title_sort planificación, educación y mujeres: miradas alternativas ¿cómo leen los/as hacedores/as de las políticas sociales las experiencias de las mujeres?
url http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2053
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42900