EL DISPOSITIVO SEXO/CIENCIA
En el presente documento se aborda larelación sexo/ciencia como un dispositivocultural de conocimiento dentro delsistema sexo/género, cuyo fin es conocerpara dominar. El proceso de institucionalizaciónde la ciencia condujo a la subordinaciónde cualquier ti...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CEM UCV
2012
|
Acceso en línea: | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2023 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42873 |
_version_ | 1782339974833635328 |
---|---|
author | PACHECO LADRÓN DE GUEVARA, LOURDES; Universidad Autónoma de Nayarit. CAYEROS LÓPEZ, LAURA; Universidad Autónoma de Nayarit. NAVARRO HERNÁNDEZ, MARÍA; Universidad Autónoma de Nayarit. |
author_facet | PACHECO LADRÓN DE GUEVARA, LOURDES; Universidad Autónoma de Nayarit. CAYEROS LÓPEZ, LAURA; Universidad Autónoma de Nayarit. NAVARRO HERNÁNDEZ, MARÍA; Universidad Autónoma de Nayarit. |
author_sort | PACHECO LADRÓN DE GUEVARA, LOURDES; Universidad Autónoma de Nayarit. |
collection | Repositorio |
description | En el presente documento se aborda larelación sexo/ciencia como un dispositivocultural de conocimiento dentro delsistema sexo/género, cuyo fin es conocerpara dominar. El proceso de institucionalizaciónde la ciencia condujo a la subordinaciónde cualquier tipo de conocimientoal conocimiento científico el que se convirtióen un conocimiento legitimado desdeel poder. Las formas de conocer de las mujeresy los productos de ese conocimiento fuerondeslegitimados, de ahí la exclusión delas mujeres de la práctica científica. La cienciase estableció como el discurso totalizadorde la vida y la historia, por lo que se discutesi la presencia de las mujeres tieneposibilidades de alterar la episteme de ladominación. |
format | |
id | clacso-CLACSO42873 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2012 |
publisher | CEM UCV |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO428732022-03-17T15:37:13Z EL DISPOSITIVO SEXO/CIENCIA PACHECO LADRÓN DE GUEVARA, LOURDES; Universidad Autónoma de Nayarit. CAYEROS LÓPEZ, LAURA; Universidad Autónoma de Nayarit. NAVARRO HERNÁNDEZ, MARÍA; Universidad Autónoma de Nayarit. En el presente documento se aborda larelación sexo/ciencia como un dispositivocultural de conocimiento dentro delsistema sexo/género, cuyo fin es conocerpara dominar. El proceso de institucionalizaciónde la ciencia condujo a la subordinaciónde cualquier tipo de conocimientoal conocimiento científico el que se convirtióen un conocimiento legitimado desdeel poder. Las formas de conocer de las mujeresy los productos de ese conocimiento fuerondeslegitimados, de ahí la exclusión delas mujeres de la práctica científica. La cienciase estableció como el discurso totalizadorde la vida y la historia, por lo que se discutesi la presencia de las mujeres tieneposibilidades de alterar la episteme de ladominación. 2012-09-16 2022-03-17T15:37:13Z 2022-03-17T15:37:13Z http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2023 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42873 es application/pdf CEM UCV Revista Venezolana de Estudios de la Mujer; Vol 16, No 36 (2011): Revista Venezolana de Estudios de la Mujer |
spellingShingle | PACHECO LADRÓN DE GUEVARA, LOURDES; Universidad Autónoma de Nayarit. CAYEROS LÓPEZ, LAURA; Universidad Autónoma de Nayarit. NAVARRO HERNÁNDEZ, MARÍA; Universidad Autónoma de Nayarit. EL DISPOSITIVO SEXO/CIENCIA |
title | EL DISPOSITIVO SEXO/CIENCIA |
title_full | EL DISPOSITIVO SEXO/CIENCIA |
title_fullStr | EL DISPOSITIVO SEXO/CIENCIA |
title_full_unstemmed | EL DISPOSITIVO SEXO/CIENCIA |
title_short | EL DISPOSITIVO SEXO/CIENCIA |
title_sort | el dispositivo sexo/ciencia |
url | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2023 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42873 |