EL DISPOSITIVO SEXO/CIENCIA
En el presente documento se aborda larelación sexo/ciencia como un dispositivocultural de conocimiento dentro delsistema sexo/género, cuyo fin es conocerpara dominar. El proceso de institucionalizaciónde la ciencia condujo a la subordinaciónde cualquier ti...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CEM UCV
2012
|
Acceso en línea: | http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_vem/article/view/2023 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/42873 |
Sumario: | En el presente documento se aborda larelación sexo/ciencia como un dispositivocultural de conocimiento dentro delsistema sexo/género, cuyo fin es conocerpara dominar. El proceso de institucionalizaciónde la ciencia condujo a la subordinaciónde cualquier tipo de conocimientoal conocimiento científico el que se convirtióen un conocimiento legitimado desdeel poder. Las formas de conocer de las mujeresy los productos de ese conocimiento fuerondeslegitimados, de ahí la exclusión delas mujeres de la práctica científica. La cienciase estableció como el discurso totalizadorde la vida y la historia, por lo que se discutesi la presencia de las mujeres tieneposibilidades de alterar la episteme de ladominación. |
---|