Los aprendizajes
La estrategia educativa del Pdpmm, asesorada por el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), al menos en los últimos años, se ha adelantado en la perspectiva del aprendizaje y de la innovación. Esto no se debe solo a que parte importante de la financiación del Programa ha tenido ese cará...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CINEP, Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4186 |
_version_ | 1782338891530895360 |
---|---|
author | Garzón, Germán Pabón, Rafael Rincón, Alberto Vargas, Marco Fidel |
author_facet | Garzón, Germán Pabón, Rafael Rincón, Alberto Vargas, Marco Fidel |
author_sort | Garzón, Germán |
collection | Repositorio |
description | La estrategia educativa del Pdpmm, asesorada por el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), al menos en los últimos años, se ha adelantado en la perspectiva del aprendizaje y de la innovación. Esto no se debe solo a que parte importante de la financiación del Programa ha tenido ese carácter,1 sino, de manera fundamental, corresponde a una actitud y a una postura de los esfuerzos desplegados para contribuir al desarrollo y la construcción de una cultura de paz en el Magdalena Medio. Por eso adquiere gran importancia la necesidad de tener en claro cuáles son esos aprendizajes y esas innovaciones de los procesos de comprensión e intervención en el sector educativo de la región a lo largo de siete años (1997-2003). ¿En los procesos y proyectos se encontraron caminos para constituir innovaciones? ¿Aprender sobre qué?, ¿innovar cómo? Esta esperanza es la que lleva al convencimiento del carácter de este capítulo: no se quiere en él establecer conclusiones definitivas ni juicios perentorios. Puede ser absurdo y al menos pretencioso pretender esclarecer en unas pocas páginas los aprendizajes que se desprenden del proceso de la Estrategia Educativa. Esos aprendizajes y lecciones están presentes a lo largo de todos estos años y se han querido expresar en las páginas que constituyen este esfuerzo de sistematización de lo educativo en el Pdpmm. |
format | info:eu-repo/semantics/bookPart |
id | clacso-CLACSO4186 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | CINEP, Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO41862022-03-11T13:24:11Z Los aprendizajes Garzón, Germán Pabón, Rafael Rincón, Alberto Vargas, Marco Fidel Cultura Desarrollo de la comunidad Educación Ordenamiento territorial Paz Práctica pedagógica La estrategia educativa del Pdpmm, asesorada por el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep), al menos en los últimos años, se ha adelantado en la perspectiva del aprendizaje y de la innovación. Esto no se debe solo a que parte importante de la financiación del Programa ha tenido ese carácter,1 sino, de manera fundamental, corresponde a una actitud y a una postura de los esfuerzos desplegados para contribuir al desarrollo y la construcción de una cultura de paz en el Magdalena Medio. Por eso adquiere gran importancia la necesidad de tener en claro cuáles son esos aprendizajes y esas innovaciones de los procesos de comprensión e intervención en el sector educativo de la región a lo largo de siete años (1997-2003). ¿En los procesos y proyectos se encontraron caminos para constituir innovaciones? ¿Aprender sobre qué?, ¿innovar cómo? Esta esperanza es la que lleva al convencimiento del carácter de este capítulo: no se quiere en él establecer conclusiones definitivas ni juicios perentorios. Puede ser absurdo y al menos pretencioso pretender esclarecer en unas pocas páginas los aprendizajes que se desprenden del proceso de la Estrategia Educativa. Esos aprendizajes y lecciones están presentes a lo largo de todos estos años y se han querido expresar en las páginas que constituyen este esfuerzo de sistematización de lo educativo en el Pdpmm. 2021-09-13T21:42:03Z 2021-09-13T21:42:03Z 2005 info:eu-repo/semantics/bookPart info:ar-repo/semantics/parte de libro https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4186 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf pp. 262-275 application/pdf CINEP, Fundacion Centro de Investigacion y Educacion Popular |
spellingShingle | Cultura Desarrollo de la comunidad Educación Ordenamiento territorial Paz Práctica pedagógica Garzón, Germán Pabón, Rafael Rincón, Alberto Vargas, Marco Fidel Los aprendizajes |
title | Los aprendizajes |
title_full | Los aprendizajes |
title_fullStr | Los aprendizajes |
title_full_unstemmed | Los aprendizajes |
title_short | Los aprendizajes |
title_sort | los aprendizajes |
topic | Cultura Desarrollo de la comunidad Educación Ordenamiento territorial Paz Práctica pedagógica |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4186 |