NOTAS HISTÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS SOBRE EL CAMPO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA
En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87360193028 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41779 |
_version_ | 1782338457014632448 |
---|---|
author | Cesar Tello |
author_facet | Cesar Tello |
author_sort | Cesar Tello |
collection | Repositorio |
description | En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en el campo. Este artículo tiene la intención de re pensar el campo de las políticas educativas en el marco de las transformaciones y crisis de las ciencias sociales y políticas ante la necesidad de comprender y nombrar la compleja realidad socio educativa actual. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO41779 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2019 |
publisher | Centro de Estudos Educação e Sociedade |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO417792022-03-17T15:05:42Z NOTAS HISTÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS SOBRE EL CAMPO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA Cesar Tello Educación Política educativa Epistemología Investigación educativa Investigadores América Latina En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en el campo. Este artículo tiene la intención de re pensar el campo de las políticas educativas en el marco de las transformaciones y crisis de las ciencias sociales y políticas ante la necesidad de comprender y nombrar la compleja realidad socio educativa actual. 2019 2022-03-17T15:05:42Z 2022-03-17T15:05:42Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87360193028 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41779 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=873 Educação & Sociedade application/pdf Centro de Estudos Educação e Sociedade Educação & Sociedade (Brasil) Vol.40 |
spellingShingle | Educación Política educativa Epistemología Investigación educativa Investigadores América Latina Cesar Tello NOTAS HISTÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS SOBRE EL CAMPO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA |
title | NOTAS HISTÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS SOBRE EL CAMPO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA |
title_full | NOTAS HISTÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS SOBRE EL CAMPO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA |
title_fullStr | NOTAS HISTÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS SOBRE EL CAMPO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA |
title_full_unstemmed | NOTAS HISTÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS SOBRE EL CAMPO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA |
title_short | NOTAS HISTÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS SOBRE EL CAMPO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA |
title_sort | notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en latinoamérica |
topic | Educación Política educativa Epistemología Investigación educativa Investigadores América Latina |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87360193028 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41779 |