NOTAS HISTÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS SOBRE EL CAMPO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA

En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cesar Tello
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudos Educação e Sociedade 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87360193028
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41779
_version_ 1782338457014632448
author Cesar Tello
author_facet Cesar Tello
author_sort Cesar Tello
collection Repositorio
description En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en el campo. Este artículo tiene la intención de re pensar el campo de las políticas educativas en el marco de las transformaciones y crisis de las ciencias sociales y políticas ante la necesidad de comprender y nombrar la compleja realidad socio educativa actual.
format artículo científico
id clacso-CLACSO41779
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2019
publisher Centro de Estudos Educação e Sociedade
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO417792022-03-17T15:05:42Z NOTAS HISTÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS SOBRE EL CAMPO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA Cesar Tello Educación Política educativa Epistemología Investigación educativa Investigadores América Latina En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en el campo. Este artículo tiene la intención de re pensar el campo de las políticas educativas en el marco de las transformaciones y crisis de las ciencias sociales y políticas ante la necesidad de comprender y nombrar la compleja realidad socio educativa actual. 2019 2022-03-17T15:05:42Z 2022-03-17T15:05:42Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87360193028 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41779 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=873 Educação & Sociedade application/pdf Centro de Estudos Educação e Sociedade Educação & Sociedade (Brasil) Vol.40
spellingShingle Educación
Política educativa
Epistemología
Investigación educativa
Investigadores
América Latina
Cesar Tello
NOTAS HISTÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS SOBRE EL CAMPO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA
title NOTAS HISTÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS SOBRE EL CAMPO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA
title_full NOTAS HISTÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS SOBRE EL CAMPO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA
title_fullStr NOTAS HISTÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS SOBRE EL CAMPO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA
title_full_unstemmed NOTAS HISTÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS SOBRE EL CAMPO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA
title_short NOTAS HISTÓRICAS Y EPISTEMOLÓGICAS SOBRE EL CAMPO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LATINOAMÉRICA
title_sort notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en latinoamérica
topic Educación
Política educativa
Epistemología
Investigación educativa
Investigadores
América Latina
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87360193028
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41779