PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE
El presente artículo recoge la valoración de docentes del sistema educativo chileno sobre los efectos de las medidas de aseguramiento de la calidad en la promoción de lo que, a su juicio, consideran educación de calidad. La selección de Chile se debe a su larga trayectoria en la implementación de me...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87360193016 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41767 |
_version_ | 1782337888352993280 |
---|---|
author | Miriam Prieto Egido |
author_facet | Miriam Prieto Egido |
author_sort | Miriam Prieto Egido |
collection | Repositorio |
description | El presente artículo recoge la valoración de docentes del sistema educativo chileno sobre los efectos de las medidas de aseguramiento de la calidad en la promoción de lo que, a su juicio, consideran educación de calidad. La selección de Chile se debe a su larga trayectoria en la implementación de medidas de aseguramiento de la calidad de la educación. El profesorado identifica los estándares de aprendizaje y las pruebas estandarizadas como las principales barreras para el desarrollo de una educación de calidad. Los efectos de estas medidas son, a su juicio, la reducción de la educación a los resultados en las pruebas estandarizadas, y la despersonalización de la educación. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO41767 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2019 |
publisher | Centro de Estudos Educação e Sociedade |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO417672022-03-17T15:05:41Z PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE Miriam Prieto Egido Educación Calidad de la educación Sistemas de aseguramiento de la calidad Estándares de aprendizaje Evaluaciones estandarizadas El presente artículo recoge la valoración de docentes del sistema educativo chileno sobre los efectos de las medidas de aseguramiento de la calidad en la promoción de lo que, a su juicio, consideran educación de calidad. La selección de Chile se debe a su larga trayectoria en la implementación de medidas de aseguramiento de la calidad de la educación. El profesorado identifica los estándares de aprendizaje y las pruebas estandarizadas como las principales barreras para el desarrollo de una educación de calidad. Los efectos de estas medidas son, a su juicio, la reducción de la educación a los resultados en las pruebas estandarizadas, y la despersonalización de la educación. 2019 2022-03-17T15:05:41Z 2022-03-17T15:05:41Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87360193016 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41767 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=873 Educação & Sociedade application/pdf Centro de Estudos Educação e Sociedade Educação & Sociedade (Brasil) Vol.40 |
spellingShingle | Educación Calidad de la educación Sistemas de aseguramiento de la calidad Estándares de aprendizaje Evaluaciones estandarizadas Miriam Prieto Egido PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE |
title | PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE |
title_full | PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE |
title_fullStr | PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE |
title_full_unstemmed | PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE |
title_short | PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE |
title_sort | percepciones del profesorado sobre las políticas de aseguramiento de la calidad educativa en chile |
topic | Educación Calidad de la educación Sistemas de aseguramiento de la calidad Estándares de aprendizaje Evaluaciones estandarizadas |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87360193016 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41767 |