PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE

El presente artículo recoge la valoración de docentes del sistema educativo chileno sobre los efectos de las medidas de aseguramiento de la calidad en la promoción de lo que, a su juicio, consideran educación de calidad. La selección de Chile se debe a su larga trayectoria en la implementación de me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miriam Prieto Egido
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudos Educação e Sociedade 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87360193016
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41767
_version_ 1782337888352993280
author Miriam Prieto Egido
author_facet Miriam Prieto Egido
author_sort Miriam Prieto Egido
collection Repositorio
description El presente artículo recoge la valoración de docentes del sistema educativo chileno sobre los efectos de las medidas de aseguramiento de la calidad en la promoción de lo que, a su juicio, consideran educación de calidad. La selección de Chile se debe a su larga trayectoria en la implementación de medidas de aseguramiento de la calidad de la educación. El profesorado identifica los estándares de aprendizaje y las pruebas estandarizadas como las principales barreras para el desarrollo de una educación de calidad. Los efectos de estas medidas son, a su juicio, la reducción de la educación a los resultados en las pruebas estandarizadas, y la despersonalización de la educación.
format artículo científico
id clacso-CLACSO41767
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2019
publisher Centro de Estudos Educação e Sociedade
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO417672022-03-17T15:05:41Z PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE Miriam Prieto Egido Educación Calidad de la educación Sistemas de aseguramiento de la calidad Estándares de aprendizaje Evaluaciones estandarizadas El presente artículo recoge la valoración de docentes del sistema educativo chileno sobre los efectos de las medidas de aseguramiento de la calidad en la promoción de lo que, a su juicio, consideran educación de calidad. La selección de Chile se debe a su larga trayectoria en la implementación de medidas de aseguramiento de la calidad de la educación. El profesorado identifica los estándares de aprendizaje y las pruebas estandarizadas como las principales barreras para el desarrollo de una educación de calidad. Los efectos de estas medidas son, a su juicio, la reducción de la educación a los resultados en las pruebas estandarizadas, y la despersonalización de la educación. 2019 2022-03-17T15:05:41Z 2022-03-17T15:05:41Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87360193016 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41767 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=873 Educação & Sociedade application/pdf Centro de Estudos Educação e Sociedade Educação & Sociedade (Brasil) Vol.40
spellingShingle Educación
Calidad de la educación
Sistemas de aseguramiento de la calidad
Estándares de aprendizaje
Evaluaciones estandarizadas
Miriam Prieto Egido
PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE
title PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE
title_full PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE
title_fullStr PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE
title_full_unstemmed PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE
title_short PERCEPCIONES DEL PROFESORADO SOBRE LAS POLÍTICAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE
title_sort percepciones del profesorado sobre las políticas de aseguramiento de la calidad educativa en chile
topic Educación
Calidad de la educación
Sistemas de aseguramiento de la calidad
Estándares de aprendizaje
Evaluaciones estandarizadas
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87360193016
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41767