PEDAGOGÍAS CRÍTICAS: CRITERIOS PARA UNA FORMACIÓN DE DOCENTES EN INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
El artículo propone una formación (Bildung) de docentes en investigación pedagógica desde las pedagogías críticas. Para ello, expone los fundamentos de la teoría crítica desarrollados por las Escuelas de Budapest y Frankfurt; y de igual modo, presenta el sustrato conceptual de estas pedagogías en di...
Autores principales: | Juan Esteban Santamaría-Rodríguez, Claudia Rocío Benítez-Saza, Scarlet Sotomayor-Tacuri, Luis Alfonso Barragán-Varela |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87360193011 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41763 |
Ejemplares similares
-
Reflexiones sobre la asesoría pedagógica en jóvenes y adultos
: repensar las trayectorias para la permanencia
por: Bresca, Silvina, et al.
Publicado: (2019) -
La autoridad pedagógica en clave institucional
: investigando desde la Pedagogía
por: Abrate, Liliana, et al.
Publicado: (2017) -
Continuing education: fragmented reproduction to intentionality contextualized
por: Schotten, Neuci, et al.
Publicado: (2020) -
Enseñar pedagogía en la formación docente
: desafíos en tiempos de cambio
por: Garayo, Perla V., et al.
Publicado: (2017) -
SABERES TECNOLÓGICOS, TEORIA DA ATIVIDADE E PROCESSOS PEDAGÓGICOS / Technological knowledge, Activity Theory and pedagogical processes
por: Machado, Lucília Regina de Souza
Publicado: (2013)