CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCOLARIDAD PRIMARIA EN BRASIL: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL
Una problemática educativa actual en Brasil es el alto porcentaje de alumnos en la escolaridad primaria que muestran un bajo nivel académico. Esta situación justifica el análisis de los determinantes del rendimiento académico en matemáticas para la totalidad de alumnos y su comparación al colectivo...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87346374012 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41594 |
_version_ | 1782335534423605248 |
---|---|
author | Mauro Mediavilla Liliana Gallego |
author_facet | Mauro Mediavilla Liliana Gallego |
author_sort | Mauro Mediavilla |
collection | Repositorio |
description | Una problemática educativa actual en Brasil es el alto porcentaje de alumnos en la escolaridad primaria que muestran un bajo nivel académico. Esta situación justifica el análisis de los determinantes del rendimiento académico en matemáticas para la totalidad de alumnos y su comparación al colectivo con un rendimiento considerado insuficiente. Para ello, se emplea una aproximación lineal y multivariante a partir de los datos contenidos en la base de datos del Sistema de Avaliação da Educação Básica 2005. En conjunto, los resultados obtenidos permiten afirmar que las dimensiones asociadas a la educabilidad resultan determinantes para comprender los rendimientos observados en la educación primaria. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO41594 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2016 |
publisher | Centro de Estudos Educação e Sociedade |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO415942022-03-17T15:04:50Z CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCOLARIDAD PRIMARIA EN BRASIL: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL Mauro Mediavilla Liliana Gallego Educación Condicionantes Rendimiento Educativo Sistema de Evaluación de la Educación Primaria 2005 Brasil Una problemática educativa actual en Brasil es el alto porcentaje de alumnos en la escolaridad primaria que muestran un bajo nivel académico. Esta situación justifica el análisis de los determinantes del rendimiento académico en matemáticas para la totalidad de alumnos y su comparación al colectivo con un rendimiento considerado insuficiente. Para ello, se emplea una aproximación lineal y multivariante a partir de los datos contenidos en la base de datos del Sistema de Avaliação da Educação Básica 2005. En conjunto, los resultados obtenidos permiten afirmar que las dimensiones asociadas a la educabilidad resultan determinantes para comprender los rendimientos observados en la educación primaria. 2016 2022-03-17T15:04:50Z 2022-03-17T15:04:50Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87346374012 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41594 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=873 Educação & Sociedade application/pdf Centro de Estudos Educação e Sociedade Educação & Sociedade (Brasil) Num.134 Vol.37 |
spellingShingle | Educación Condicionantes Rendimiento Educativo Sistema de Evaluación de la Educación Primaria 2005 Brasil Mauro Mediavilla Liliana Gallego CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCOLARIDAD PRIMARIA EN BRASIL: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL |
title | CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCOLARIDAD PRIMARIA EN BRASIL: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL |
title_full | CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCOLARIDAD PRIMARIA EN BRASIL: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL |
title_fullStr | CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCOLARIDAD PRIMARIA EN BRASIL: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL |
title_full_unstemmed | CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCOLARIDAD PRIMARIA EN BRASIL: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL |
title_short | CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCOLARIDAD PRIMARIA EN BRASIL: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL |
title_sort | condicionantes del rendimiento académico en la escolaridad primaria en brasil: un análisis multifactorial |
topic | Educación Condicionantes Rendimiento Educativo Sistema de Evaluación de la Educación Primaria 2005 Brasil |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87346374012 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41594 |