CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCOLARIDAD PRIMARIA EN BRASIL: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL

Una problemática educativa actual en Brasil es el alto porcentaje de alumnos en la escolaridad primaria que muestran un bajo nivel académico. Esta situación justifica el análisis de los determinantes del rendimiento académico en matemáticas para la totalidad de alumnos y su comparación al colectivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mauro Mediavilla, Liliana Gallego
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudos Educação e Sociedade 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87346374012
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41594
_version_ 1782335534423605248
author Mauro Mediavilla
Liliana Gallego
author_facet Mauro Mediavilla
Liliana Gallego
author_sort Mauro Mediavilla
collection Repositorio
description Una problemática educativa actual en Brasil es el alto porcentaje de alumnos en la escolaridad primaria que muestran un bajo nivel académico. Esta situación justifica el análisis de los determinantes del rendimiento académico en matemáticas para la totalidad de alumnos y su comparación al colectivo con un rendimiento considerado insuficiente. Para ello, se emplea una aproximación lineal y multivariante a partir de los datos contenidos en la base de datos del Sistema de Avaliação da Educação Básica 2005. En conjunto, los resultados obtenidos permiten afirmar que las dimensiones asociadas a la educabilidad resultan determinantes para comprender los rendimientos observados en la educación primaria.
format artículo científico
id clacso-CLACSO41594
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Centro de Estudos Educação e Sociedade
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO415942022-03-17T15:04:50Z CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCOLARIDAD PRIMARIA EN BRASIL: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL Mauro Mediavilla Liliana Gallego Educación Condicionantes Rendimiento Educativo Sistema de Evaluación de la Educación Primaria 2005 Brasil Una problemática educativa actual en Brasil es el alto porcentaje de alumnos en la escolaridad primaria que muestran un bajo nivel académico. Esta situación justifica el análisis de los determinantes del rendimiento académico en matemáticas para la totalidad de alumnos y su comparación al colectivo con un rendimiento considerado insuficiente. Para ello, se emplea una aproximación lineal y multivariante a partir de los datos contenidos en la base de datos del Sistema de Avaliação da Educação Básica 2005. En conjunto, los resultados obtenidos permiten afirmar que las dimensiones asociadas a la educabilidad resultan determinantes para comprender los rendimientos observados en la educación primaria. 2016 2022-03-17T15:04:50Z 2022-03-17T15:04:50Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87346374012 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41594 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=873 Educação & Sociedade application/pdf Centro de Estudos Educação e Sociedade Educação & Sociedade (Brasil) Num.134 Vol.37
spellingShingle Educación
Condicionantes
Rendimiento Educativo
Sistema de Evaluación de la Educación Primaria 2005
Brasil
Mauro Mediavilla
Liliana Gallego
CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCOLARIDAD PRIMARIA EN BRASIL: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL
title CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCOLARIDAD PRIMARIA EN BRASIL: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL
title_full CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCOLARIDAD PRIMARIA EN BRASIL: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL
title_fullStr CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCOLARIDAD PRIMARIA EN BRASIL: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL
title_full_unstemmed CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCOLARIDAD PRIMARIA EN BRASIL: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL
title_short CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA ESCOLARIDAD PRIMARIA EN BRASIL: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL
title_sort condicionantes del rendimiento académico en la escolaridad primaria en brasil: un análisis multifactorial
topic Educación
Condicionantes
Rendimiento Educativo
Sistema de Evaluación de la Educación Primaria 2005
Brasil
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87346374012
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41594