EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS: HACIA UNA PEDAGOGÍA SIN DICOTOMÍAS
El artículo examina una comprensión de la noción educativa de competencias desde una perspectiva que cabría designar como su justi fi - cación. Se abordan tres tópicos centrales. En primer lugar, se caracteriza la competencia lingüística como paradigma explicativo de la noción de com- petencia. En s...
Autores principales: | Jorge Alarcón Leiva, Brianna Hill, Claudio Frites |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87331479013 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41490 |
Ejemplares similares
-
Competencias y habilidades en la nueva cultura educativa
por: Cervantes, Gloria
Publicado: (2015) -
DISCURSO ESPECIALIZADO Y LINGÜÍSTICA DE CORPUS: HACIA EL DESARROLLO DE UNA COMPETENCIA PSICOLINGÜÍSTICA
por: Parodi, Giovanni; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Publicado: (2012) -
Novos paradigmas do conhecimento e modernos conceitos de produção: Implicações para uma nova didática na formação profissional
por: Werner Markert
Publicado: (2000) -
Bordieu e a lingüística aplicada
por: Cruz, Maria de Lourdes Otero Brabo
Publicado: (2001) -
Colusión sin evidencia directa en el Perú ¿la sospecha basta?
por: Defilippi, Enzo
Publicado: (2012)