LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

Explorar la formación ciudadana a partir de la biblioteca pública se traduce en indagar su dimensión ciudadana en la búsqueda del análisis contextualizado de dicha institución, según los marcos de la pedagogía y la educación social, valiéndose de acciones comprometidas con la realidad local y con su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Orlanda Jaramillo, Ruth Elena Quiroz Posada
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudos Educação e Sociedade 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87326413005
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41396
_version_ 1782336524936806400
author Orlanda Jaramillo
Ruth Elena Quiroz Posada
author_facet Orlanda Jaramillo
Ruth Elena Quiroz Posada
author_sort Orlanda Jaramillo
collection Repositorio
description Explorar la formación ciudadana a partir de la biblioteca pública se traduce en indagar su dimensión ciudadana en la búsqueda del análisis contextualizado de dicha institución, según los marcos de la pedagogía y la educación social, valiéndose de acciones comprometidas con la realidad local y con su transformación. Para lograr lo propuesto se revisaron y analizaron los discursos rectores y los contextos de la biblioteca pública, contrastados con los testimonios de los actores de esta institución. Para concluir como la educación social desde sus funciones de socialización y de sociabilidad dinamizan las prácticas ciudadanas de la convivencia, la participación y la autonomía en la biblioteca pública; prácticas que reconfi guran la función de ésta institución en la sociedad.
format artículo científico
id clacso-CLACSO41396
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2013
publisher Centro de Estudos Educação e Sociedade
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO413962022-03-17T15:03:49Z LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA Orlanda Jaramillo Ruth Elena Quiroz Posada Educación Educación social Convivencia Participación Autonomía Ciudadanía Biblioteca pública Explorar la formación ciudadana a partir de la biblioteca pública se traduce en indagar su dimensión ciudadana en la búsqueda del análisis contextualizado de dicha institución, según los marcos de la pedagogía y la educación social, valiéndose de acciones comprometidas con la realidad local y con su transformación. Para lograr lo propuesto se revisaron y analizaron los discursos rectores y los contextos de la biblioteca pública, contrastados con los testimonios de los actores de esta institución. Para concluir como la educación social desde sus funciones de socialización y de sociabilidad dinamizan las prácticas ciudadanas de la convivencia, la participación y la autonomía en la biblioteca pública; prácticas que reconfi guran la función de ésta institución en la sociedad. 2013 2022-03-17T15:03:49Z 2022-03-17T15:03:49Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87326413005 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41396 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=873 Educação & Sociedade application/pdf Centro de Estudos Educação e Sociedade Educação & Sociedade (Brasil) Num.122 Vol.34
spellingShingle Educación
Educación social
Convivencia
Participación
Autonomía
Ciudadanía
Biblioteca pública
Orlanda Jaramillo
Ruth Elena Quiroz Posada
LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
title LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
title_full LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
title_fullStr LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
title_full_unstemmed LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
title_short LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
title_sort la educación social dinamizadora de prácticas ciudadanas en la biblioteca pública
topic Educación
Educación social
Convivencia
Participación
Autonomía
Ciudadanía
Biblioteca pública
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87326413005
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41396