LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
Explorar la formación ciudadana a partir de la biblioteca pública se traduce en indagar su dimensión ciudadana en la búsqueda del análisis contextualizado de dicha institución, según los marcos de la pedagogía y la educación social, valiéndose de acciones comprometidas con la realidad local y con su...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87326413005 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41396 |
_version_ | 1782336524936806400 |
---|---|
author | Orlanda Jaramillo Ruth Elena Quiroz Posada |
author_facet | Orlanda Jaramillo Ruth Elena Quiroz Posada |
author_sort | Orlanda Jaramillo |
collection | Repositorio |
description | Explorar la formación ciudadana a partir de la biblioteca pública se traduce en indagar su dimensión ciudadana en la búsqueda del análisis contextualizado de dicha institución, según los marcos de la pedagogía y la educación social, valiéndose de acciones comprometidas con la realidad local y con su transformación. Para lograr lo propuesto se revisaron y analizaron los discursos rectores y los contextos de la biblioteca pública, contrastados con los testimonios de los actores de esta institución. Para concluir como la educación social desde sus funciones de socialización y de sociabilidad dinamizan las prácticas ciudadanas de la convivencia, la participación y la autonomía en la biblioteca pública; prácticas que reconfi guran la función de ésta institución en la sociedad. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO41396 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2013 |
publisher | Centro de Estudos Educação e Sociedade |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO413962022-03-17T15:03:49Z LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA Orlanda Jaramillo Ruth Elena Quiroz Posada Educación Educación social Convivencia Participación Autonomía Ciudadanía Biblioteca pública Explorar la formación ciudadana a partir de la biblioteca pública se traduce en indagar su dimensión ciudadana en la búsqueda del análisis contextualizado de dicha institución, según los marcos de la pedagogía y la educación social, valiéndose de acciones comprometidas con la realidad local y con su transformación. Para lograr lo propuesto se revisaron y analizaron los discursos rectores y los contextos de la biblioteca pública, contrastados con los testimonios de los actores de esta institución. Para concluir como la educación social desde sus funciones de socialización y de sociabilidad dinamizan las prácticas ciudadanas de la convivencia, la participación y la autonomía en la biblioteca pública; prácticas que reconfi guran la función de ésta institución en la sociedad. 2013 2022-03-17T15:03:49Z 2022-03-17T15:03:49Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87326413005 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41396 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=873 Educação & Sociedade application/pdf Centro de Estudos Educação e Sociedade Educação & Sociedade (Brasil) Num.122 Vol.34 |
spellingShingle | Educación Educación social Convivencia Participación Autonomía Ciudadanía Biblioteca pública Orlanda Jaramillo Ruth Elena Quiroz Posada LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA |
title | LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA |
title_full | LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA |
title_fullStr | LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA |
title_full_unstemmed | LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA |
title_short | LA EDUCACIÓN SOCIAL DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA |
title_sort | la educación social dinamizadora de prácticas ciudadanas en la biblioteca pública |
topic | Educación Educación social Convivencia Participación Autonomía Ciudadanía Biblioteca pública |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87326413005 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41396 |