Presente, pedagogía y futuro de la econometría

El objetivo de este pequeño documento es argumentar a favor de una docencia mas profunda con un grado de diversidad entre el formalismo matemático y los procedimientos. Igualmente se sustentará los beneficios de iniciar desde el modelo ingenuo. A continuación se muestra que de desde dicho modelo hay...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castellar P., Carlos E.
Formato: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: CIDSE, Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconomica 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4136
_version_ 1782334433449213952
author Castellar P., Carlos E.
author_facet Castellar P., Carlos E.
author_sort Castellar P., Carlos E.
collection Repositorio
description El objetivo de este pequeño documento es argumentar a favor de una docencia mas profunda con un grado de diversidad entre el formalismo matemático y los procedimientos. Igualmente se sustentará los beneficios de iniciar desde el modelo ingenuo. A continuación se muestra que de desde dicho modelo hay interacción con la Teoría Económica; en la siguiente sección se esboza la propuesta pedagógica; la quinta sección sugiere los caminos futuros de la Econometría; conclusiones, referencias bibliográficas y listados de computador completan el texto.
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id clacso-CLACSO4136
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher CIDSE, Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconomica
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO41362022-03-11T13:28:29Z Presente, pedagogía y futuro de la econometría Castellar P., Carlos E. Aprendizaje Didáctica Econometría Economía Enseñanza Modelos econométricos Pedagogía Teoría económica El objetivo de este pequeño documento es argumentar a favor de una docencia mas profunda con un grado de diversidad entre el formalismo matemático y los procedimientos. Igualmente se sustentará los beneficios de iniciar desde el modelo ingenuo. A continuación se muestra que de desde dicho modelo hay interacción con la Teoría Económica; en la siguiente sección se esboza la propuesta pedagógica; la quinta sección sugiere los caminos futuros de la Econometría; conclusiones, referencias bibliográficas y listados de computador completan el texto. 2021-09-13T21:15:03Z 2021-09-13T21:15:03Z 2004 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/documento de trabajo info:eu-repo/semantics/workingPaper https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4136 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 20 p. application/pdf CIDSE, Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconomica
spellingShingle Aprendizaje
Didáctica
Econometría
Economía
Enseñanza
Modelos econométricos
Pedagogía
Teoría económica
Castellar P., Carlos E.
Presente, pedagogía y futuro de la econometría
title Presente, pedagogía y futuro de la econometría
title_full Presente, pedagogía y futuro de la econometría
title_fullStr Presente, pedagogía y futuro de la econometría
title_full_unstemmed Presente, pedagogía y futuro de la econometría
title_short Presente, pedagogía y futuro de la econometría
title_sort presente, pedagogía y futuro de la econometría
topic Aprendizaje
Didáctica
Econometría
Economía
Enseñanza
Modelos econométricos
Pedagogía
Teoría económica
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4136