Presente, pedagogía y futuro de la econometría
El objetivo de este pequeño documento es argumentar a favor de una docencia mas profunda con un grado de diversidad entre el formalismo matemático y los procedimientos. Igualmente se sustentará los beneficios de iniciar desde el modelo ingenuo. A continuación se muestra que de desde dicho modelo hay...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CIDSE, Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconomica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4136 |
_version_ | 1782334433449213952 |
---|---|
author | Castellar P., Carlos E. |
author_facet | Castellar P., Carlos E. |
author_sort | Castellar P., Carlos E. |
collection | Repositorio |
description | El objetivo de este pequeño documento es argumentar a favor de una docencia mas profunda con un grado de diversidad entre el formalismo matemático y los procedimientos. Igualmente se sustentará los beneficios de iniciar desde el modelo ingenuo. A continuación se muestra que de desde dicho modelo hay interacción con la Teoría Económica; en la siguiente sección se esboza la propuesta pedagógica; la quinta sección sugiere los caminos futuros de la Econometría; conclusiones, referencias bibliográficas y listados de computador completan el texto. |
format | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
id | clacso-CLACSO4136 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | CIDSE, Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconomica |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO41362022-03-11T13:28:29Z Presente, pedagogía y futuro de la econometría Castellar P., Carlos E. Aprendizaje Didáctica Econometría Economía Enseñanza Modelos econométricos Pedagogía Teoría económica El objetivo de este pequeño documento es argumentar a favor de una docencia mas profunda con un grado de diversidad entre el formalismo matemático y los procedimientos. Igualmente se sustentará los beneficios de iniciar desde el modelo ingenuo. A continuación se muestra que de desde dicho modelo hay interacción con la Teoría Económica; en la siguiente sección se esboza la propuesta pedagógica; la quinta sección sugiere los caminos futuros de la Econometría; conclusiones, referencias bibliográficas y listados de computador completan el texto. 2021-09-13T21:15:03Z 2021-09-13T21:15:03Z 2004 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/documento de trabajo info:eu-repo/semantics/workingPaper https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4136 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 20 p. application/pdf CIDSE, Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconomica |
spellingShingle | Aprendizaje Didáctica Econometría Economía Enseñanza Modelos econométricos Pedagogía Teoría económica Castellar P., Carlos E. Presente, pedagogía y futuro de la econometría |
title | Presente, pedagogía y futuro de la econometría |
title_full | Presente, pedagogía y futuro de la econometría |
title_fullStr | Presente, pedagogía y futuro de la econometría |
title_full_unstemmed | Presente, pedagogía y futuro de la econometría |
title_short | Presente, pedagogía y futuro de la econometría |
title_sort | presente, pedagogía y futuro de la econometría |
topic | Aprendizaje Didáctica Econometría Economía Enseñanza Modelos econométricos Pedagogía Teoría económica |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/4136 |