Las leyes de educación en los comienzos del siglo XXI: del neoliberalismo al postconsenso de Washington en América del Sur
América Latina se caracteriza, en la actualidad, por la diversidad de los procesos políticos en marcha en un contexto de crisis hegemónica del neoliberalismo. Como parte de estos procesos políticos, desde 2003 en adelante se han sancionado nuevas leyes generales de educación en numerosos países. El...
Autores principales: | Fernanda Saforcada, Alejandro Vassiliades |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87319092003 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41270 |
Ejemplares similares
-
Formación de profesores. La concreción de la utopía: una realidad latinoamericana.
por: Menghini, Raúl (comp.), et al.
Publicado: (2014) -
La Ley de Residencias es ya un hecho
por: Femenía, Francisco, et al.
Publicado: (2008) -
Cooperación y seguridad internacionales al comienzo del siglo XXI
por: Arroyo Lara, Eladio, et al.
Publicado: (2011) -
Ley, subjetividad y adolescentes en el neoliberalismo
por: Ares, María Florencia
Publicado: (2010) -
Análisis micro de los determinantes de la fecundidad adolescente en Brasil y Colombia
por: Mariachiara di Cesare, et al.
Publicado: (2006)