EMANCIPACIÓN E IGUALDAD: ASPECTOS SOCIOPOLÍTICOS DE UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA
Una vez detallada la nueva constelación de sentido sobre la educación que produce la experiencia pedagógica de Joseph Jacotot llamada "enseñanza universal" y tras caracterizarla en tanto que acontecimiento, el presente texto aborda algunos aspectos sociopolíticos que ahí están presentes. D...
Autores principales: | Francisco Jódar, Lucía Gómez |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313720014 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/41039 |
Ejemplares similares
-
Crítica, emancipación y educación
por: Sgró, Margarita Rosa
Publicado: (2016) -
La educación como “fragmento” de la política. Igualdad y emancipación a través de las filosofías de Badiou y Ranciére
por: Colella, Leonardo
Publicado: (2016) -
1. Reinventando la emancipación social
por: Santos, Boaventura de Sousa
Publicado: (2021) -
Esos raros peinados nuevos
: las teorías críticas contemporáneas y el sujeto de la emancipación
por: Inda, Graciela, et al.
Publicado: (2018) -
Emancipación y vida: los límites políticos del umbral teórico biopolítico.
por: Cuervo Sola, Manuel
Publicado: (2013)