Consideraciones sociologicas sobre profesionalización docente
Desde hace algún tiempo el tema de la "profesionalización de los docentes" tiende a ocupar un lugar destacado en la agenda del campo de la política educativa, no sólo en América Latina, sino en otras latitudes (Europa y los Estados Unidos, por ejemplo). Sin embargo, sería ingenuo pensar qu...
Autor principal: | Emilio Tenti Fanfani |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudos Educação e Sociedade
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=87313705003 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/40782 |
Ejemplares similares
-
Baja calidad educativa como argumento para las propuestas de profesionalización docente en períodos neoliberales
: un análisis desde la teoría del Principal-Agente
por: Bonino, Natalia
Publicado: (2021) -
Transformaciones en el oficio docente
: entre la profesionalización y la proletarización
por: Gordillo, Lorena
Publicado: (2021) -
La formación superior basada en capacidades/competencias como estrategia de profesionalización
: el caso de formación docente en el modelo AIE UCA
por: Rodríguez, Hernán, et al.
Publicado: (2022) -
La nueva institucionalización del trabajo docente en el Uruguay actual
por: Berardi, Lilián, et al.
Publicado: (2021) -
El trabajo docente en la institución escolar La apropiación-enajenación del proceso de trabajo docente en el contexto de las reformas educativas neoliberales
por: Rodrigo Cornejo
Publicado: (2006)