Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica
Esta obra hace referencia a cómo, a partir del trabajo realizado en talleres de perfeccionamiento docente, fueron siendo develadas algunas prácticas de la realidad escolar tales como las preconcepciones acerca de la misión de la escuela, la cultura del trabajo docente solitario, las diferentes lógic...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Perfeccionamiento del Colegio de Profesores de Chile
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3937 |
_version_ | 1782337078382559232 |
---|---|
author | Aránguiz R., Gabriel Cerda, Ana María Cid R., Soledad Miranda Y., Hugo |
author_facet | Aránguiz R., Gabriel Cerda, Ana María Cid R., Soledad Miranda Y., Hugo |
author_sort | Aránguiz R., Gabriel |
collection | Repositorio |
description | Esta obra hace referencia a cómo, a partir del trabajo realizado en talleres de perfeccionamiento docente, fueron siendo develadas algunas prácticas de la realidad escolar tales como las preconcepciones acerca de la misión de la escuela, la cultura del trabajo docente solitario, las diferentes lógicas presentes en el quehacer escolar, las formas como se enfrentan las propias experiencias de aprendizaje de los alumnos, etc. Asimismo, se presenta el como los talleres de perfeccionamiento logran introducirse en estas prácticas para, desde allí, apoyar la promoción de cambios en una perspectiva de descentralización pedagógica. |
format | info:eu-repo/semantics/book |
id | clacso-CLACSO3937 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Instituto de Perfeccionamiento del Colegio de Profesores de Chile |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO39372022-03-11T13:24:45Z Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica Aránguiz R., Gabriel Cerda, Ana María Cid R., Soledad Miranda Y., Hugo Aprendizaje Descentralización Docentes Educación Escuelas Práctica educativa Esta obra hace referencia a cómo, a partir del trabajo realizado en talleres de perfeccionamiento docente, fueron siendo develadas algunas prácticas de la realidad escolar tales como las preconcepciones acerca de la misión de la escuela, la cultura del trabajo docente solitario, las diferentes lógicas presentes en el quehacer escolar, las formas como se enfrentan las propias experiencias de aprendizaje de los alumnos, etc. Asimismo, se presenta el como los talleres de perfeccionamiento logran introducirse en estas prácticas para, desde allí, apoyar la promoción de cambios en una perspectiva de descentralización pedagógica. 2021-09-13T20:45:47Z 2021-09-13T20:45:47Z 1994 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion 956-7342-05-9 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3937 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 118 p. application/pdf Instituto de Perfeccionamiento del Colegio de Profesores de Chile PIIE |
spellingShingle | Aprendizaje Descentralización Docentes Educación Escuelas Práctica educativa Aránguiz R., Gabriel Cerda, Ana María Cid R., Soledad Miranda Y., Hugo Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica |
title | Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica |
title_full | Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica |
title_fullStr | Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica |
title_full_unstemmed | Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica |
title_short | Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica |
title_sort | los docentes y los procesos de descentralización pedagógica |
topic | Aprendizaje Descentralización Docentes Educación Escuelas Práctica educativa |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3937 |