Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica

Esta obra hace referencia a cómo, a partir del trabajo realizado en talleres de perfeccionamiento docente, fueron siendo develadas algunas prácticas de la realidad escolar tales como las preconcepciones acerca de la misión de la escuela, la cultura del trabajo docente solitario, las diferentes lógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aránguiz R., Gabriel, Cerda, Ana María, Cid R., Soledad, Miranda Y., Hugo
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Perfeccionamiento del Colegio de Profesores de Chile 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3937
_version_ 1782337078382559232
author Aránguiz R., Gabriel
Cerda, Ana María
Cid R., Soledad
Miranda Y., Hugo
author_facet Aránguiz R., Gabriel
Cerda, Ana María
Cid R., Soledad
Miranda Y., Hugo
author_sort Aránguiz R., Gabriel
collection Repositorio
description Esta obra hace referencia a cómo, a partir del trabajo realizado en talleres de perfeccionamiento docente, fueron siendo develadas algunas prácticas de la realidad escolar tales como las preconcepciones acerca de la misión de la escuela, la cultura del trabajo docente solitario, las diferentes lógicas presentes en el quehacer escolar, las formas como se enfrentan las propias experiencias de aprendizaje de los alumnos, etc. Asimismo, se presenta el como los talleres de perfeccionamiento logran introducirse en estas prácticas para, desde allí, apoyar la promoción de cambios en una perspectiva de descentralización pedagógica.
format info:eu-repo/semantics/book
id clacso-CLACSO3937
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Instituto de Perfeccionamiento del Colegio de Profesores de Chile
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO39372022-03-11T13:24:45Z Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica Aránguiz R., Gabriel Cerda, Ana María Cid R., Soledad Miranda Y., Hugo Aprendizaje Descentralización Docentes Educación Escuelas Práctica educativa Esta obra hace referencia a cómo, a partir del trabajo realizado en talleres de perfeccionamiento docente, fueron siendo develadas algunas prácticas de la realidad escolar tales como las preconcepciones acerca de la misión de la escuela, la cultura del trabajo docente solitario, las diferentes lógicas presentes en el quehacer escolar, las formas como se enfrentan las propias experiencias de aprendizaje de los alumnos, etc. Asimismo, se presenta el como los talleres de perfeccionamiento logran introducirse en estas prácticas para, desde allí, apoyar la promoción de cambios en una perspectiva de descentralización pedagógica. 2021-09-13T20:45:47Z 2021-09-13T20:45:47Z 1994 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion 956-7342-05-9 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3937 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 118 p. application/pdf Instituto de Perfeccionamiento del Colegio de Profesores de Chile PIIE
spellingShingle Aprendizaje
Descentralización
Docentes
Educación
Escuelas
Práctica educativa
Aránguiz R., Gabriel
Cerda, Ana María
Cid R., Soledad
Miranda Y., Hugo
Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica
title Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica
title_full Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica
title_fullStr Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica
title_full_unstemmed Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica
title_short Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica
title_sort los docentes y los procesos de descentralización pedagógica
topic Aprendizaje
Descentralización
Docentes
Educación
Escuelas
Práctica educativa
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3937