Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica

Esta obra hace referencia a cómo, a partir del trabajo realizado en talleres de perfeccionamiento docente, fueron siendo develadas algunas prácticas de la realidad escolar tales como las preconcepciones acerca de la misión de la escuela, la cultura del trabajo docente solitario, las diferentes lógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aránguiz R., Gabriel, Cerda, Ana María, Cid R., Soledad, Miranda Y., Hugo
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: Instituto de Perfeccionamiento del Colegio de Profesores de Chile 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3937
Descripción
Sumario:Esta obra hace referencia a cómo, a partir del trabajo realizado en talleres de perfeccionamiento docente, fueron siendo develadas algunas prácticas de la realidad escolar tales como las preconcepciones acerca de la misión de la escuela, la cultura del trabajo docente solitario, las diferentes lógicas presentes en el quehacer escolar, las formas como se enfrentan las propias experiencias de aprendizaje de los alumnos, etc. Asimismo, se presenta el como los talleres de perfeccionamiento logran introducirse en estas prácticas para, desde allí, apoyar la promoción de cambios en una perspectiva de descentralización pedagógica.