La implementación de la reforma curricular en la educación media técnico profesional : evaluación y proyecciones
El propósito central de la presente publicación es dar cuenta de los alcances que tuvo la Reforma Curricular de 1998, implementada en la Enseñanza Técnico Profesional con ocasión de la promulgación del Decreto N° 220 que buscó adaptar el currículum al enfoque basado en competencias laborales. Para e...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad UCINF
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/3927 |
Sumario: | El propósito central de la presente publicación es dar cuenta de los alcances que tuvo la Reforma Curricular de 1998, implementada en la Enseñanza Técnico Profesional con ocasión de la promulgación del Decreto N° 220 que buscó adaptar el currículum al enfoque basado en competencias laborales. Para ello, el estudio resume los principales aspectos conceptuales que en la actualidad deben ser considerados para abordar informadamente la reflexión sobre la forma en que se implementa la Reforma Curricular en la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), a partir de las evidencias empíricas que proporciona el análisis de factores y vectores propuestos en el estudio. |
---|