Potenciando la diversidad, Diálogo de saberes: Una práctica hermenéutica colectiva
El diálogo de saberes en educación popular e investigación comunitaria se ha comprendido como principio, enfoque, referente metodológico y como un tipo acción caracterizada por el reconocimiento de los sujetos participantes en procesos formativos o de construcción grupal de conocimientos. La a...
Autor principal: | |
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Paidós Ibérica
2013
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/123456789/735 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/37119 |
Sumario: | El diálogo de saberes en educación popular e investigación comunitaria se ha comprendido como principio, enfoque, referente metodológico y como un tipo acción caracterizada por el reconocimiento de los sujetos participantes en procesos formativos o de construcción grupal de conocimientos. La aproximación que se hace al diálogo de saberes, en este texto, apunta a entenderlo como un tipo de â hermeneutica colectivaâ donde la interacción, caracterizada por lo dialógico, recontextualiza y resignifica los â dispositivosâ pedagógicos e investigativos que facilitan la reflexividad y la configuración de sentidos en los procesos, acciones, saberes, historias y territorialidades. |
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