Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
Este texto antecede cualquier guÃa o compendio de enseñanza. No es un tratado sobre el conjunto de materias que deben o deberÃan enseñarse: pretende única y esencialmente exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para ense...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
UNESCO
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/123456789/569 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/37010 |
_version_ | 1782338809644449792 |
---|---|
author | MORIN, Edgar |
author_facet | MORIN, Edgar |
author_sort | MORIN, Edgar |
collection | Repositorio |
description | Este texto antecede cualquier guÃa o compendio de enseñanza. No es un tratado sobre el conjunto de materias que deben o deberÃan enseñarse: pretende única y esencialmente exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para enseñar en el próximo siglo.
Hay siete saberes «fundamentales» que la educación del futuro deberÃa tratar en cualquier sociedad y en cualquier cultura sin excepción alguna, ni rechazo según los usos y las reglas propias de cada sociedad y de cada cultura.
Además, el saber cientÃfico sobre el cual se apoya este texto para situar la condición humana no sólo es provisional, sino que destapa profundos misterios concernientes al Universo, a la Vida, al nacimiento del Ser Humano. Aquà se abre un indecidible en el cual intervienen las opciones filosóficas y las creencias religiosas a través de culturas y civilizaciones. |
format | Book |
id | clacso-CLACSO37010 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2013 |
publisher | UNESCO |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO370102022-03-17T13:45:56Z Los siete saberes necesarios para la educación del futuro MORIN, Edgar EDUCACION CONOCIMIENTO ENSEà ANZA GENERO Este texto antecede cualquier guÃa o compendio de enseñanza. No es un tratado sobre el conjunto de materias que deben o deberÃan enseñarse: pretende única y esencialmente exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para enseñar en el próximo siglo. Hay siete saberes «fundamentales» que la educación del futuro deberÃa tratar en cualquier sociedad y en cualquier cultura sin excepción alguna, ni rechazo según los usos y las reglas propias de cada sociedad y de cada cultura. Además, el saber cientÃfico sobre el cual se apoya este texto para situar la condición humana no sólo es provisional, sino que destapa profundos misterios concernientes al Universo, a la Vida, al nacimiento del Ser Humano. Aquà se abre un indecidible en el cual intervienen las opciones filosóficas y las creencias religiosas a través de culturas y civilizaciones. UNESCO 2013-01-31T13:49:57Z 2013-01-31T13:49:57Z 1999 2022-03-17T13:45:56Z 2022-03-17T13:45:56Z Book http://hdl.handle.net/123456789/569 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/37010 es UNESCO |
spellingShingle | EDUCACION CONOCIMIENTO ENSEà ANZA GENERO MORIN, Edgar Los siete saberes necesarios para la educación del futuro |
title | Los siete saberes necesarios para la educación del futuro |
title_full | Los siete saberes necesarios para la educación del futuro |
title_fullStr | Los siete saberes necesarios para la educación del futuro |
title_full_unstemmed | Los siete saberes necesarios para la educación del futuro |
title_short | Los siete saberes necesarios para la educación del futuro |
title_sort | los siete saberes necesarios para la educaciã³n del futuro |
topic | EDUCACION CONOCIMIENTO ENSEÃ ANZA GENERO |
url | http://hdl.handle.net/123456789/569 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/37010 |