Los siete saberes necesarios para la educación del futuro

Este texto antecede cualquier guía o compendio de enseñanza. No es un tratado sobre el conjunto de materias que deben o deberían enseñarse: pretende única y esencialmente exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para ense...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: MORIN, Edgar
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: UNESCO 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/123456789/569
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/37010
_version_ 1782338809644449792
author MORIN, Edgar
author_facet MORIN, Edgar
author_sort MORIN, Edgar
collection Repositorio
description Este texto antecede cualquier guía o compendio de enseñanza. No es un tratado sobre el conjunto de materias que deben o deberían enseñarse: pretende única y esencialmente exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para enseñar en el próximo siglo. Hay siete saberes «fundamentales» que la educación del futuro debería tratar en cualquier sociedad y en cualquier cultura sin excepción alguna, ni rechazo según los usos y las reglas propias de cada sociedad y de cada cultura. Además, el saber científico sobre el cual se apoya este texto para situar la condición humana no sólo es provisional, sino que destapa profundos misterios concernientes al Universo, a la Vida, al nacimiento del Ser Humano. Aquí se abre un indecidible en el cual intervienen las opciones filosóficas y las creencias religiosas a través de culturas y civilizaciones.
format Book
id clacso-CLACSO37010
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2013
publisher UNESCO
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO370102022-03-17T13:45:56Z Los siete saberes necesarios para la educación del futuro MORIN, Edgar EDUCACION CONOCIMIENTO ENSEà ANZA GENERO Este texto antecede cualquier guía o compendio de enseñanza. No es un tratado sobre el conjunto de materias que deben o deberían enseñarse: pretende única y esencialmente exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para enseñar en el próximo siglo. Hay siete saberes «fundamentales» que la educación del futuro debería tratar en cualquier sociedad y en cualquier cultura sin excepción alguna, ni rechazo según los usos y las reglas propias de cada sociedad y de cada cultura. Además, el saber científico sobre el cual se apoya este texto para situar la condición humana no sólo es provisional, sino que destapa profundos misterios concernientes al Universo, a la Vida, al nacimiento del Ser Humano. Aquí se abre un indecidible en el cual intervienen las opciones filosóficas y las creencias religiosas a través de culturas y civilizaciones. UNESCO 2013-01-31T13:49:57Z 2013-01-31T13:49:57Z 1999 2022-03-17T13:45:56Z 2022-03-17T13:45:56Z Book http://hdl.handle.net/123456789/569 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/37010 es UNESCO
spellingShingle EDUCACION
CONOCIMIENTO
ENSEÃ ANZA
GENERO
MORIN, Edgar
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
title Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
title_full Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
title_fullStr Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
title_full_unstemmed Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
title_short Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
title_sort los siete saberes necesarios para la educaciã³n del futuro
topic EDUCACION
CONOCIMIENTO
ENSEÃ ANZA
GENERO
url http://hdl.handle.net/123456789/569
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/37010