Los no lugares. Espacios del anonimato. Una antropologia de la sobremodernidad

"Los no lugares no existían en el pasado. Son espacios propiamente contemporáneos de confluencia anónimos, donde personas en tránsito deben instalarse durante algún tiempo de espera, sea a la salida del avión, del tren o del metro que ha de llegar. Apenas permiten un furtivo cruce de mira...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: AUGE, Marc
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Gedisa 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/123456789/606
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36824
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description "Los no lugares no existían en el pasado. Son espacios propiamente contemporáneos de confluencia anónimos, donde personas en tránsito deben instalarse durante algún tiempo de espera, sea a la salida del avión, del tren o del metro que ha de llegar. Apenas permiten un furtivo cruce de miradas entre personas que nunca más se encontrarán. Los no lugares convierten a los ciudadanos en meros elementos de conjuntos que se forman y deshacen al azar y son simbólicos de la condición humana actual y más aún del futuro. El usuario mantiene con estos no lugares una relación contractual establecida por el billete de tren o de avión y no tiene en ellos más personalidad que la documentada en su tarjeta de identidad. Atento al uso de las palabras, releyendo los lugares descritos por Chateaubriand, por Baudelaire y Benjamin, Marc Augé abre nuevas perspectivas para conceptualizar una antropología de la sobremodernidad, que podría ser también una etnología de la soledad de la condición humana contemporánea. "
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spelling clacso-CLACSO368242022-03-17T13:45:46Z Los no lugares. Espacios del anonimato. Una antropologia de la sobremodernidad AUGE, Marc ANONIMATO LUGAR ANTROPOLOGICO LO CERCANO Y EL AFUERA SOBREMODERNIDAD ESPACIOS ANONIMOS ETNOLOGIA CONDICION HUMANA "Los no lugares no existían en el pasado. Son espacios propiamente contemporáneos de confluencia anónimos, donde personas en tránsito deben instalarse durante algún tiempo de espera, sea a la salida del avión, del tren o del metro que ha de llegar. Apenas permiten un furtivo cruce de miradas entre personas que nunca más se encontrarán. Los no lugares convierten a los ciudadanos en meros elementos de conjuntos que se forman y deshacen al azar y son simbólicos de la condición humana actual y más aún del futuro. El usuario mantiene con estos no lugares una relación contractual establecida por el billete de tren o de avión y no tiene en ellos más personalidad que la documentada en su tarjeta de identidad. Atento al uso de las palabras, releyendo los lugares descritos por Chateaubriand, por Baudelaire y Benjamin, Marc Augé abre nuevas perspectivas para conceptualizar una antropología de la sobremodernidad, que podría ser también una etnología de la soledad de la condición humana contemporánea. " 2013-02-04T12:45:03Z 2013-02-04T12:45:03Z 2000 2022-03-17T13:45:46Z 2022-03-17T13:45:46Z Book Solicitar en AGRUCO LD900161 84-7432-459-9 http://hdl.handle.net/123456789/606 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36824 es Gedisa
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