La reproducción: Elementos para una teoría del sistema de enseñanza

â Esta publicación describirá al lector uno de los libros más ambiciosos y polémicos de cuantos se han escrito en los últimos años sobre el sistema escolar. Para el lector que conozca a Bourdieu Passeron atreves de los estudiantes y la cultura, la lectura de La reproducción constituirá una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: BOURDIEU, Pierre, CLAUDE PASSERON, Jean
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: FONTAMARA 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/123456789/339
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36726
_version_ 1782336815691202560
author BOURDIEU, Pierre
CLAUDE PASSERON, Jean
author_facet BOURDIEU, Pierre
CLAUDE PASSERON, Jean
author_sort BOURDIEU, Pierre
collection Repositorio
description â Esta publicación describirá al lector uno de los libros más ambiciosos y polémicos de cuantos se han escrito en los últimos años sobre el sistema escolar. Para el lector que conozca a Bourdieu Passeron atreves de los estudiantes y la cultura, la lectura de La reproducción constituirá una sorpresa en más de un sentido. (â ¦) Aparentemente constituye una sontesis teórica, que articula de modo sistemático los resultados obtenidos en una serie de estudios empíricos, desarrollados a lo largo de más de diez años. Estos estudios, fruto de un trabajo de quipo, han explorado dos dimensiones complementarias: funcionamiento del sistema escolar y las actitudes de las distintas clases sociales con relación a la culturaâ . (Del prologo de Marina Subirat, para la edición española.)
format Book
id clacso-CLACSO36726
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2013
publisher FONTAMARA
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO367262022-03-17T13:45:41Z La reproducción: Elementos para una teoría del sistema de enseñanza BOURDIEU, Pierre CLAUDE PASSERON, Jean VIOLENCIA SIMBOLICA CULTURA SISTEMA ESCOLAR â Esta publicación describirá al lector uno de los libros más ambiciosos y polémicos de cuantos se han escrito en los últimos años sobre el sistema escolar. Para el lector que conozca a Bourdieu Passeron atreves de los estudiantes y la cultura, la lectura de La reproducción constituirá una sorpresa en más de un sentido. (â ¦) Aparentemente constituye una sontesis teórica, que articula de modo sistemático los resultados obtenidos en una serie de estudios empíricos, desarrollados a lo largo de más de diez años. Estos estudios, fruto de un trabajo de quipo, han explorado dos dimensiones complementarias: funcionamiento del sistema escolar y las actitudes de las distintas clases sociales con relación a la culturaâ . (Del prologo de Marina Subirat, para la edición española.) FONTAMARA 2013-01-25T13:44:30Z 2013-01-25T13:44:30Z 1995 2022-03-17T13:45:41Z 2022-03-17T13:45:41Z Book 968-476-249-6 http://hdl.handle.net/123456789/339 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36726 es FONTAMARA
spellingShingle VIOLENCIA SIMBOLICA
CULTURA
SISTEMA ESCOLAR
BOURDIEU, Pierre
CLAUDE PASSERON, Jean
La reproducción: Elementos para una teoría del sistema de enseñanza
title La reproducción: Elementos para una teoría del sistema de enseñanza
title_full La reproducción: Elementos para una teoría del sistema de enseñanza
title_fullStr La reproducción: Elementos para una teoría del sistema de enseñanza
title_full_unstemmed La reproducción: Elementos para una teoría del sistema de enseñanza
title_short La reproducción: Elementos para una teoría del sistema de enseñanza
title_sort la reproducciã³n: elementos para una teorã­a del sistema de enseã±anza
topic VIOLENCIA SIMBOLICA
CULTURA
SISTEMA ESCOLAR
url http://hdl.handle.net/123456789/339
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36726