La reproducción: Elementos para una teorÃa del sistema de enseñanza
â Esta publicación describirá al lector uno de los libros más ambiciosos y polémicos de cuantos se han escrito en los últimos años sobre el sistema escolar. Para el lector que conozca a Bourdieu Passeron atreves de los estudiantes y la cultura, la lectura de La reproducción constituirá una...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
FONTAMARA
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/123456789/339 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36726 |
_version_ | 1782336815691202560 |
---|---|
author | BOURDIEU, Pierre CLAUDE PASSERON, Jean |
author_facet | BOURDIEU, Pierre CLAUDE PASSERON, Jean |
author_sort | BOURDIEU, Pierre |
collection | Repositorio |
description | â Esta publicación describirá al lector uno de los libros más ambiciosos y polémicos de cuantos se han escrito en los últimos años sobre el sistema escolar. Para el lector que conozca a Bourdieu Passeron atreves de los estudiantes y la cultura, la lectura de La reproducción constituirá una sorpresa en más de un sentido. (â ¦) Aparentemente constituye una sontesis teórica, que articula de modo sistemático los resultados obtenidos en una serie de estudios empÃricos, desarrollados a lo largo de más de diez años. Estos estudios, fruto de un trabajo de quipo, han explorado dos dimensiones complementarias: funcionamiento del sistema escolar y las actitudes de las distintas clases sociales con relación a la culturaâ . (Del prologo de Marina Subirat, para la edición española.) |
format | Book |
id | clacso-CLACSO36726 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2013 |
publisher | FONTAMARA |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO367262022-03-17T13:45:41Z La reproducción: Elementos para una teorÃa del sistema de enseñanza BOURDIEU, Pierre CLAUDE PASSERON, Jean VIOLENCIA SIMBOLICA CULTURA SISTEMA ESCOLAR â Esta publicación describirá al lector uno de los libros más ambiciosos y polémicos de cuantos se han escrito en los últimos años sobre el sistema escolar. Para el lector que conozca a Bourdieu Passeron atreves de los estudiantes y la cultura, la lectura de La reproducción constituirá una sorpresa en más de un sentido. (â ¦) Aparentemente constituye una sontesis teórica, que articula de modo sistemático los resultados obtenidos en una serie de estudios empÃricos, desarrollados a lo largo de más de diez años. Estos estudios, fruto de un trabajo de quipo, han explorado dos dimensiones complementarias: funcionamiento del sistema escolar y las actitudes de las distintas clases sociales con relación a la culturaâ . (Del prologo de Marina Subirat, para la edición española.) FONTAMARA 2013-01-25T13:44:30Z 2013-01-25T13:44:30Z 1995 2022-03-17T13:45:41Z 2022-03-17T13:45:41Z Book 968-476-249-6 http://hdl.handle.net/123456789/339 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36726 es FONTAMARA |
spellingShingle | VIOLENCIA SIMBOLICA CULTURA SISTEMA ESCOLAR BOURDIEU, Pierre CLAUDE PASSERON, Jean La reproducción: Elementos para una teorÃa del sistema de enseñanza |
title | La reproducción: Elementos para una teorÃa del sistema de enseñanza |
title_full | La reproducción: Elementos para una teorÃa del sistema de enseñanza |
title_fullStr | La reproducción: Elementos para una teorÃa del sistema de enseñanza |
title_full_unstemmed | La reproducción: Elementos para una teorÃa del sistema de enseñanza |
title_short | La reproducción: Elementos para una teorÃa del sistema de enseñanza |
title_sort | la reproducciã³n: elementos para una teorãa del sistema de enseã±anza |
topic | VIOLENCIA SIMBOLICA CULTURA SISTEMA ESCOLAR |
url | http://hdl.handle.net/123456789/339 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36726 |