La inocencia robada Juventud, multinacionales y política cultural

Henry A. GIROUX revela en este libro cómo la cultura empresarial está invadiendo la vida de niñas y niños, intentando "robar su inocencia" para incorporarlos rápidamente al mercado, convirtiéndolos en consumidores. Examina tres grandes mitos dominantes en nuestra sociedad: 1) que el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: GIROUX, Henry A.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: MORATA 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/123456789/307
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36641
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description Henry A. GIROUX revela en este libro cómo la cultura empresarial está invadiendo la vida de niñas y niños, intentando "robar su inocencia" para incorporarlos rápidamente al mercado, convirtiéndolos en consumidores. Examina tres grandes mitos dominantes en nuestra sociedad: 1) que el triunfo de la democracia y de la cultura liberal está relacionado con el triunfo del mercado, 2) que tanto la infancia como su característica "inocencia" reflejan aspectos de un estado natural y no les afectan la historia, la sociedad, el poder y la política, 3) que la enseñanza y el aprendizaje ya no están vinculados a la mejora del mundo, asumiendo así un fatalismo que se disimula con la cultura del profesionalismo. Contemplando los concursos infantiles de belleza, la violencia en las escuelas y la omnipresente seducción nihilista de la publicidad, el autor presenta un panorama poco tranquilizador del mundo que rodea en la actualidad a chicos y chicas.
format Book
id clacso-CLACSO36641
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2013
publisher MORATA
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spelling clacso-CLACSO366412022-03-17T13:45:37Z La inocencia robada Juventud, multinacionales y política cultural GIROUX, Henry A. MULTINACIONALES POLITICA CULTURA EDUCACION Henry A. GIROUX revela en este libro cómo la cultura empresarial está invadiendo la vida de niñas y niños, intentando "robar su inocencia" para incorporarlos rápidamente al mercado, convirtiéndolos en consumidores. Examina tres grandes mitos dominantes en nuestra sociedad: 1) que el triunfo de la democracia y de la cultura liberal está relacionado con el triunfo del mercado, 2) que tanto la infancia como su característica "inocencia" reflejan aspectos de un estado natural y no les afectan la historia, la sociedad, el poder y la política, 3) que la enseñanza y el aprendizaje ya no están vinculados a la mejora del mundo, asumiendo así un fatalismo que se disimula con la cultura del profesionalismo. Contemplando los concursos infantiles de belleza, la violencia en las escuelas y la omnipresente seducción nihilista de la publicidad, el autor presenta un panorama poco tranquilizador del mundo que rodea en la actualidad a chicos y chicas. MORATA 2013-01-24T14:28:00Z 2013-01-24T14:28:00Z 1920 2022-03-17T13:45:37Z 2022-03-17T13:45:37Z Book 84-7112-478-5 http://hdl.handle.net/123456789/307 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36641 es MORATA
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