La inocencia robada Juventud, multinacionales y polÃtica cultural
Henry A. GIROUX revela en este libro cómo la cultura empresarial está invadiendo la vida de niñas y niños, intentando "robar su inocencia" para incorporarlos rápidamente al mercado, convirtiéndolos en consumidores. Examina tres grandes mitos dominantes en nuestra sociedad: 1) que el...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
MORATA
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/123456789/307 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/36641 |
Sumario: | Henry A. GIROUX revela en este libro cómo la cultura empresarial está invadiendo la vida de niñas y niños, intentando "robar su inocencia" para incorporarlos rápidamente al mercado, convirtiéndolos en consumidores.
Examina tres grandes mitos dominantes en nuestra sociedad: 1) que el triunfo de la democracia y de la cultura liberal está relacionado con el triunfo del mercado, 2) que tanto la infancia como su caracterÃstica "inocencia" reflejan aspectos de un estado natural y no les afectan la historia, la sociedad, el poder y la polÃtica, 3) que la enseñanza y el aprendizaje ya no están vinculados a la mejora del mundo, asumiendo asà un fatalismo que se disimula con la cultura del profesionalismo. Contemplando los concursos infantiles de belleza, la violencia en las escuelas y la omnipresente seducción nihilista de la publicidad, el autor presenta un panorama poco tranquilizador del mundo que rodea en la actualidad a chicos y chicas. |
---|