Horkheimer y el primer proyecto de “investigación social” de la Escuela de Frankfurt
En este texto queremos presentar los rasgos característicos del primer proyecto epistemológico que Horkheimer elabora al tomar la dirección del Instituto de Frankfurt. Tomamos en cuenta, para ello, la ubicación del mismo dentro del contexto polémico de las ciencias sociales y la filosofía alemanas,...
Autor principal: | Sotelo, Laura |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados
2014
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/9444 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35843 |
Ejemplares similares
-
Theodor W. Adorno y la Escuela de Frankfurt
por: Ignacio Roberto Rojas Crotte
Publicado: (1999) -
La imaginación dialéctica: Una historia de la Escuela de Frankfurt
por: JAY, Martin
Publicado: (2013) -
Democracia deliberativa y comunicación libre. La Escuela de Frankfurt y los desafíos de nuestro tiempo
por: H.C.F. Mansilla
Publicado: (2013) -
From Lukács to the Frankfurt School
por: Lima, Bruna Della Torre de Carvalho, et al.
Publicado: (2021) -
Notas Sobre a Universidade e o Conceito de Formação em Max Horkheimer
por: KLEIN, Stefan
Publicado: (2014)