Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral
Este artículo presenta un análisis sobre la medición como una actividad matemática básica y universal (Bishop, 1999). El desarrollo de este análisis se realizó a través de la indagación en dos grupos focales de estudiantes universitarios: el primero, de origen europeo (latinos y eslavos), y, el segu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/358 |
_version_ | 1782336210374492160 |
---|---|
author | Vergara, Tatiana Edith |
author_facet | Vergara, Tatiana Edith |
author_sort | Vergara, Tatiana Edith |
collection | Repositorio |
description | Este artículo presenta un análisis sobre la medición como una actividad matemática básica y universal (Bishop, 1999). El desarrollo de este análisis se realizó a través de la indagación en dos grupos focales de estudiantes universitarios: el primero, de origen europeo (latinos y eslavos), y, el segundo, provenientes de Sudamérica (guaraníes). El objetivo de este estudio es establecer si el procedimiento de la medición adquiere rasgos particulares en función de las diferencias culturales de los sujetos que la realizan. La comparación permite observar las dificultades en el uso de las magnitudes continuas y la influencia del contexto en las respuestas de uno de los grupos. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO358 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO3582021-10-12T19:33:41Z Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral Vergara, Tatiana Edith Análisis social Estudiantes universitarios Medición Universidades Este artículo presenta un análisis sobre la medición como una actividad matemática básica y universal (Bishop, 1999). El desarrollo de este análisis se realizó a través de la indagación en dos grupos focales de estudiantes universitarios: el primero, de origen europeo (latinos y eslavos), y, el segundo, provenientes de Sudamérica (guaraníes). El objetivo de este estudio es establecer si el procedimiento de la medición adquiere rasgos particulares en función de las diferencias culturales de los sujetos que la realizan. La comparación permite observar las dificultades en el uso de las magnitudes continuas y la influencia del contexto en las respuestas de uno de los grupos. 2021-06-02T22:10:57Z 2021-06-02T22:10:57Z 2014 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion 2250-6942 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/358 spa De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 20 p. application/pdf Argentina Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste (2014). De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales Año 3 no. 3. Resistencia, Argentina: Universidad Nacional del Nordeste - Centro de Estudios Sociales |
spellingShingle | Análisis social Estudiantes universitarios Medición Universidades Vergara, Tatiana Edith Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral |
title | Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral |
title_full | Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral |
title_fullStr | Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral |
title_full_unstemmed | Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral |
title_short | Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral |
title_sort | una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. estudio comparativo en la universidad nacional del chaco austral |
topic | Análisis social Estudiantes universitarios Medición Universidades |
url | http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/358 |