Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral

Este artículo presenta un análisis sobre la medición como una actividad matemática básica y universal (Bishop, 1999). El desarrollo de este análisis se realizó a través de la indagación en dos grupos focales de estudiantes universitarios: el primero, de origen europeo (latinos y eslavos), y, el segu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vergara, Tatiana Edith
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste 2021
Materias:
Acceso en línea:http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/358
_version_ 1782336210374492160
author Vergara, Tatiana Edith
author_facet Vergara, Tatiana Edith
author_sort Vergara, Tatiana Edith
collection Repositorio
description Este artículo presenta un análisis sobre la medición como una actividad matemática básica y universal (Bishop, 1999). El desarrollo de este análisis se realizó a través de la indagación en dos grupos focales de estudiantes universitarios: el primero, de origen europeo (latinos y eslavos), y, el segundo, provenientes de Sudamérica (guaraníes). El objetivo de este estudio es establecer si el procedimiento de la medición adquiere rasgos particulares en función de las diferencias culturales de los sujetos que la realizan. La comparación permite observar las dificultades en el uso de las magnitudes continuas y la influencia del contexto en las respuestas de uno de los grupos.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO358
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO3582021-10-12T19:33:41Z Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral Vergara, Tatiana Edith Análisis social Estudiantes universitarios Medición Universidades Este artículo presenta un análisis sobre la medición como una actividad matemática básica y universal (Bishop, 1999). El desarrollo de este análisis se realizó a través de la indagación en dos grupos focales de estudiantes universitarios: el primero, de origen europeo (latinos y eslavos), y, el segundo, provenientes de Sudamérica (guaraníes). El objetivo de este estudio es establecer si el procedimiento de la medición adquiere rasgos particulares en función de las diferencias culturales de los sujetos que la realizan. La comparación permite observar las dificultades en el uso de las magnitudes continuas y la influencia del contexto en las respuestas de uno de los grupos. 2021-06-02T22:10:57Z 2021-06-02T22:10:57Z 2014 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion 2250-6942 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/358 spa De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 20 p. application/pdf Argentina Centro de Estudios Sociales - Universidad Nacional del Nordeste (2014). De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales Año 3 no. 3. Resistencia, Argentina: Universidad Nacional del Nordeste - Centro de Estudios Sociales
spellingShingle Análisis social
Estudiantes universitarios
Medición
Universidades
Vergara, Tatiana Edith
Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral
title Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral
title_full Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral
title_fullStr Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral
title_full_unstemmed Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral
title_short Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral
title_sort una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. estudio comparativo en la universidad nacional del chaco austral
topic Análisis social
Estudiantes universitarios
Medición
Universidades
url http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/jspui/handle/123456789/358