Cuerpos y deseo en el cine de mujeres

Este trabajo examina los rasgos comunes deuna serie de películas del cine francés, la mayoríarealizadas por mujeres en los últimosaños del s. XX y los primeros del s. XXI, encuanto a la filmación del deseo y del cuerpofemenino: Agnès Varda, Marie Mandy, VirginieDespentes, Jeanne Labrune, Anne Fontai...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Segarra, Marta
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados 2012
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3155
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35747
_version_ 1782337154177826816
author Segarra, Marta
author_facet Segarra, Marta
author_sort Segarra, Marta
collection Repositorio
description Este trabajo examina los rasgos comunes deuna serie de películas del cine francés, la mayoríarealizadas por mujeres en los últimosaños del s. XX y los primeros del s. XXI, encuanto a la filmación del deseo y del cuerpofemenino: Agnès Varda, Marie Mandy, VirginieDespentes, Jeanne Labrune, Anne Fontaine,entre otras, para detenerse en un análisismás pormenorizado de la película Romancede Catherine Breillat (1999). Se plantea laconsideración del género pornográfico porparte de estas cineastas, reflexionando sobreel eventual uso feminista de dicho género.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO35747
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2012
publisher Centro de Estudios Avanzados
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO357472022-03-17T13:31:11Z Cuerpos y deseo en el cine de mujeres Segarra, Marta Este trabajo examina los rasgos comunes deuna serie de películas del cine francés, la mayoríarealizadas por mujeres en los últimosaños del s. XX y los primeros del s. XXI, encuanto a la filmación del deseo y del cuerpofemenino: Agnès Varda, Marie Mandy, VirginieDespentes, Jeanne Labrune, Anne Fontaine,entre otras, para detenerse en un análisismás pormenorizado de la película Romancede Catherine Breillat (1999). Se plantea laconsideración del género pornográfico porparte de estas cineastas, reflexionando sobreel eventual uso feminista de dicho género. 2012-12-21 2022-03-17T13:31:11Z 2022-03-17T13:31:11Z info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3155 10.31050/re.v0i27.3155 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35747 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3155/3001 Derechos de autor 2012 Estudios digital application/pdf Centro de Estudios Avanzados Estudios digital; Núm. 27 (2012): Género: cultura y políticas públicas; pp. 133-142 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i27
spellingShingle Segarra, Marta
Cuerpos y deseo en el cine de mujeres
title Cuerpos y deseo en el cine de mujeres
title_full Cuerpos y deseo en el cine de mujeres
title_fullStr Cuerpos y deseo en el cine de mujeres
title_full_unstemmed Cuerpos y deseo en el cine de mujeres
title_short Cuerpos y deseo en el cine de mujeres
title_sort cuerpos y deseo en el cine de mujeres
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3155
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35747