Cuerpos y deseo en el cine de mujeres
Este trabajo examina los rasgos comunes deuna serie de películas del cine francés, la mayoríarealizadas por mujeres en los últimosaños del s. XX y los primeros del s. XXI, encuanto a la filmación del deseo y del cuerpofemenino: Agnès Varda, Marie Mandy, VirginieDespentes, Jeanne Labrune, Anne Fontai...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados
2012
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/3155 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35747 |
Sumario: | Este trabajo examina los rasgos comunes deuna serie de películas del cine francés, la mayoríarealizadas por mujeres en los últimosaños del s. XX y los primeros del s. XXI, encuanto a la filmación del deseo y del cuerpofemenino: Agnès Varda, Marie Mandy, VirginieDespentes, Jeanne Labrune, Anne Fontaine,entre otras, para detenerse en un análisismás pormenorizado de la película Romancede Catherine Breillat (1999). Se plantea laconsideración del género pornográfico porparte de estas cineastas, reflexionando sobreel eventual uso feminista de dicho género. |
---|