La tv del centro de la periferia. Casos Córdoba y Rosario

El presente artículo presenta y analiza las características estructurales de la organización del sistema televisivo en tres de las principales ciudades argentinas, en particular en Córdoba y Rosario, a partir de las relaciones de propiedad, asociación y provisión de programación desde los canales ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martín Becerra, Santiago Marino, Carla Rodríguez Miranda, Florencia Daniela Sosa
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323964237004
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35434
Descripción
Sumario:El presente artículo presenta y analiza las características estructurales de la organización del sistema televisivo en tres de las principales ciudades argentinas, en particular en Córdoba y Rosario, a partir de las relaciones de propiedad, asociación y provisión de programación desde los canales cabecera situados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Cuatro de los canales que emiten en Córdoba y Rosario son comerciales y privados, mientras que hay uno de tipo estatal universitario, que pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba. El análisis comprende la situación de la tv de conglomerados urbanos de gran importancia, como Córdoba y Rosario, tomando en cuenta las tendencias históricas inherentes al sistema de medios de la Argentina, la vinculación societaria de las emisoras de las ciudades mencionadas, los ingresos por publicidad oficial y las capacidades productivas instaladas.