Conectar Igualdad. O la irrupción de las netbooks en la escuela
El Programa Conectar Igualdad ha sido, en los últimos años, una de las políticas educativas que con más fuerza ha ingresado en la vida escolar. Un Programa que generó expectativas a la vez que movilizó temores e inseguridades. El ingreso o irrupción, como lo llamaremos aquí- de las netbooks a las au...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323944778011 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35371 |
_version_ | 1782338651206713344 |
---|---|
author | Julieta Armella |
author_facet | Julieta Armella |
author_sort | Julieta Armella |
collection | Repositorio |
description | El Programa Conectar Igualdad ha sido, en los últimos años, una de las políticas educativas que con más fuerza ha ingresado en la vida escolar. Un Programa que generó expectativas a la vez que movilizó temores e inseguridades. El ingreso o irrupción, como lo llamaremos aquí- de las netbooks a las aulas se monta sobre una superficie muy compleja que es necesario atender. Proponemos como hipótesis de trabajo que las netbooks de Conectar Igualdad antes que una herramienta de intervención pedagógica diferenciada por su uso específico, constituyen una tecnología que se incorpora al complejo repertorio tecnológico presente en el aula y que por momentos tensiona cualquier propuesta de enseñanza y de aprendizaje. Asimismo sugerimos algunas pistas que nos permitan pensar la complejidad que supone la tarea de enseñar en tiempos digitales y la forma en que el modelo 1 a 1 deviene, con frecuencia, gestión cuerpo a cuerpo. Como corolario presentamos las formas de uso creativo y desobediente que los estudiantes hacen de las máquinas. |
format | artículo científico |
id | clacso-CLACSO35371 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2016 |
publisher | Universidad Nacional de Rosario |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO353712022-03-16T20:58:58Z Conectar Igualdad. O la irrupción de las netbooks en la escuela Julieta Armella Comunicación Conectar Igualdad escuela secundaria vida cotidiana pobreza urbana tecnologías El Programa Conectar Igualdad ha sido, en los últimos años, una de las políticas educativas que con más fuerza ha ingresado en la vida escolar. Un Programa que generó expectativas a la vez que movilizó temores e inseguridades. El ingreso o irrupción, como lo llamaremos aquí- de las netbooks a las aulas se monta sobre una superficie muy compleja que es necesario atender. Proponemos como hipótesis de trabajo que las netbooks de Conectar Igualdad antes que una herramienta de intervención pedagógica diferenciada por su uso específico, constituyen una tecnología que se incorpora al complejo repertorio tecnológico presente en el aula y que por momentos tensiona cualquier propuesta de enseñanza y de aprendizaje. Asimismo sugerimos algunas pistas que nos permitan pensar la complejidad que supone la tarea de enseñar en tiempos digitales y la forma en que el modelo 1 a 1 deviene, con frecuencia, gestión cuerpo a cuerpo. Como corolario presentamos las formas de uso creativo y desobediente que los estudiantes hacen de las máquinas. 2016 2022-03-16T20:58:58Z 2022-03-16T20:58:58Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323944778011 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35371 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=3239 La Trama de la Comunicación application/pdf Universidad Nacional de Rosario La Trama de la Comunicación (Argentina) Num.1 Vol.20 |
spellingShingle | Comunicación Conectar Igualdad escuela secundaria vida cotidiana pobreza urbana tecnologías Julieta Armella Conectar Igualdad. O la irrupción de las netbooks en la escuela |
title | Conectar Igualdad. O la irrupción de las netbooks en la escuela |
title_full | Conectar Igualdad. O la irrupción de las netbooks en la escuela |
title_fullStr | Conectar Igualdad. O la irrupción de las netbooks en la escuela |
title_full_unstemmed | Conectar Igualdad. O la irrupción de las netbooks en la escuela |
title_short | Conectar Igualdad. O la irrupción de las netbooks en la escuela |
title_sort | conectar igualdad. o la irrupción de las netbooks en la escuela |
topic | Comunicación Conectar Igualdad escuela secundaria vida cotidiana pobreza urbana tecnologías |
url | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323944778011 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35371 |