Conectar Igualdad. O la irrupción de las netbooks en la escuela

El Programa Conectar Igualdad ha sido, en los últimos años, una de las políticas educativas que con más fuerza ha ingresado en la vida escolar. Un Programa que generó expectativas a la vez que movilizó temores e inseguridades. El ingreso o irrupción, como lo llamaremos aquí- de las netbooks a las au...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Julieta Armella
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323944778011
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35371
_version_ 1782338651206713344
author Julieta Armella
author_facet Julieta Armella
author_sort Julieta Armella
collection Repositorio
description El Programa Conectar Igualdad ha sido, en los últimos años, una de las políticas educativas que con más fuerza ha ingresado en la vida escolar. Un Programa que generó expectativas a la vez que movilizó temores e inseguridades. El ingreso o irrupción, como lo llamaremos aquí- de las netbooks a las aulas se monta sobre una superficie muy compleja que es necesario atender. Proponemos como hipótesis de trabajo que las netbooks de Conectar Igualdad antes que una herramienta de intervención pedagógica diferenciada por su uso específico, constituyen una tecnología que se incorpora al complejo repertorio tecnológico presente en el aula y que por momentos tensiona cualquier propuesta de enseñanza y de aprendizaje. Asimismo sugerimos algunas pistas que nos permitan pensar la complejidad que supone la tarea de enseñar en tiempos digitales y la forma en que el modelo 1 a 1 deviene, con frecuencia, gestión cuerpo a cuerpo. Como corolario presentamos las formas de uso creativo y desobediente que los estudiantes hacen de las máquinas.
format artículo científico
id clacso-CLACSO35371
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2016
publisher Universidad Nacional de Rosario
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO353712022-03-16T20:58:58Z Conectar Igualdad. O la irrupción de las netbooks en la escuela Julieta Armella Comunicación Conectar Igualdad escuela secundaria vida cotidiana pobreza urbana tecnologías El Programa Conectar Igualdad ha sido, en los últimos años, una de las políticas educativas que con más fuerza ha ingresado en la vida escolar. Un Programa que generó expectativas a la vez que movilizó temores e inseguridades. El ingreso o irrupción, como lo llamaremos aquí- de las netbooks a las aulas se monta sobre una superficie muy compleja que es necesario atender. Proponemos como hipótesis de trabajo que las netbooks de Conectar Igualdad antes que una herramienta de intervención pedagógica diferenciada por su uso específico, constituyen una tecnología que se incorpora al complejo repertorio tecnológico presente en el aula y que por momentos tensiona cualquier propuesta de enseñanza y de aprendizaje. Asimismo sugerimos algunas pistas que nos permitan pensar la complejidad que supone la tarea de enseñar en tiempos digitales y la forma en que el modelo 1 a 1 deviene, con frecuencia, gestión cuerpo a cuerpo. Como corolario presentamos las formas de uso creativo y desobediente que los estudiantes hacen de las máquinas. 2016 2022-03-16T20:58:58Z 2022-03-16T20:58:58Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323944778011 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35371 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=3239 La Trama de la Comunicación application/pdf Universidad Nacional de Rosario La Trama de la Comunicación (Argentina) Num.1 Vol.20
spellingShingle Comunicación
Conectar Igualdad
escuela secundaria
vida cotidiana
pobreza urbana
tecnologías
Julieta Armella
Conectar Igualdad. O la irrupción de las netbooks en la escuela
title Conectar Igualdad. O la irrupción de las netbooks en la escuela
title_full Conectar Igualdad. O la irrupción de las netbooks en la escuela
title_fullStr Conectar Igualdad. O la irrupción de las netbooks en la escuela
title_full_unstemmed Conectar Igualdad. O la irrupción de las netbooks en la escuela
title_short Conectar Igualdad. O la irrupción de las netbooks en la escuela
title_sort conectar igualdad. o la irrupción de las netbooks en la escuela
topic Comunicación
Conectar Igualdad
escuela secundaria
vida cotidiana
pobreza urbana
tecnologías
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323944778011
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35371