Un diálogo semiótico esclarecedor entre cine y teoría social
El propósito de este ar tículo es desarrollar un análisis sociosemiótico del largometraje Safe (1995, EEUU, T. Haynes), en tanto fábula o ensayo icónico simbólico que nos sir ve para ref lexionar sobre algún aspecto del mundo social y/o subjetivo enfoque propuesto por el semiótico uruguayo Fernando...
Autor principal: | Marcelo Córdoba |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927065014 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35265 |
Ejemplares similares
-
Mauricio Beuchot, La semiótica. Teorías del signo y el lenguaje en la historia, México, Fondo de Cultura Económica, 2004, 208 pp.
por: Massini Correas, Carlos I.
Publicado: (2003) -
El concepto soluble: Una crítica a la noción de espacio en los estudios sobre cine de Gilles Deleuze
por: Gómez Vila, María Victoria
Publicado: (2015) -
Jacques Derrida y los fantasmas del cinematógrafo.
por: Tudela Sancho, Antonio
Publicado: (2013) -
Acotaciones para una simbólica latinoamericana
por: Roig, Arturo Andrés
Publicado: (1985) -
La política va al cine
por: Alcántara Sáez, Manuel, et al.
Publicado: (2015)