El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos

Nos proponemos observar cómo nuestros cuerpos se sujetan a prácticas políticas, con esa finalidad, vamos a analizarlas representaciones del cuerpo en el discurso publicitario gráfico, donde se intenta articular dichos discursos con dos proyectos políticos muy significativos para la sociedad argentin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zulema Morresi
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927064007
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35239
_version_ 1782335085735837696
author Zulema Morresi
author_facet Zulema Morresi
author_sort Zulema Morresi
collection Repositorio
description Nos proponemos observar cómo nuestros cuerpos se sujetan a prácticas políticas, con esa finalidad, vamos a analizarlas representaciones del cuerpo en el discurso publicitario gráfico, donde se intenta articular dichos discursos con dos proyectos políticos muy significativos para la sociedad argentina. Uno, el de la última dictadura militar, otro, el del menemato.El objetivo es relevar representaciones del cuerpo de circulación masiva durante dos experiencias políticas en lasque el mercado adquiere primacía y la práctica política es desterrada. En el primer caso por represión y en el segundo por dilución.Nos preguntamos entonces, qué cuerpos sostuvieron estos modelos políticos a par tir de la lectura de un discurso destinado al consumo: el publicitario.
format artículo científico
id clacso-CLACSO35239
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2010
publisher Universidad Nacional de Rosario
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO352392022-03-16T20:58:23Z El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos Zulema Morresi Comunicación Cuerpo Política Discurso publicitario Nos proponemos observar cómo nuestros cuerpos se sujetan a prácticas políticas, con esa finalidad, vamos a analizarlas representaciones del cuerpo en el discurso publicitario gráfico, donde se intenta articular dichos discursos con dos proyectos políticos muy significativos para la sociedad argentina. Uno, el de la última dictadura militar, otro, el del menemato.El objetivo es relevar representaciones del cuerpo de circulación masiva durante dos experiencias políticas en lasque el mercado adquiere primacía y la práctica política es desterrada. En el primer caso por represión y en el segundo por dilución.Nos preguntamos entonces, qué cuerpos sostuvieron estos modelos políticos a par tir de la lectura de un discurso destinado al consumo: el publicitario. 2010 2022-03-16T20:58:23Z 2022-03-16T20:58:23Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927064007 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35239 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=3239 La Trama de la Comunicación application/pdf Universidad Nacional de Rosario La Trama de la Comunicación (Argentina) Vol.14
spellingShingle Comunicación
Cuerpo
Política
Discurso publicitario
Zulema Morresi
El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
title El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
title_full El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
title_fullStr El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
title_full_unstemmed El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
title_short El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
title_sort el cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos
topic Comunicación
Cuerpo
Política
Discurso publicitario
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927064007
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35239