El cuerpo entre discursos publicitarios y proyectos políticos

Nos proponemos observar cómo nuestros cuerpos se sujetan a prácticas políticas, con esa finalidad, vamos a analizarlas representaciones del cuerpo en el discurso publicitario gráfico, donde se intenta articular dichos discursos con dos proyectos políticos muy significativos para la sociedad argentin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zulema Morresi
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323927064007
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/35239
Descripción
Sumario:Nos proponemos observar cómo nuestros cuerpos se sujetan a prácticas políticas, con esa finalidad, vamos a analizarlas representaciones del cuerpo en el discurso publicitario gráfico, donde se intenta articular dichos discursos con dos proyectos políticos muy significativos para la sociedad argentina. Uno, el de la última dictadura militar, otro, el del menemato.El objetivo es relevar representaciones del cuerpo de circulación masiva durante dos experiencias políticas en lasque el mercado adquiere primacía y la práctica política es desterrada. En el primer caso por represión y en el segundo por dilución.Nos preguntamos entonces, qué cuerpos sostuvieron estos modelos políticos a par tir de la lectura de un discurso destinado al consumo: el publicitario.